Jubilaciones

La jubilación de los funcionarios de Muface subirá este 2024

Este jueves se conocerá definitivamente la subida de la jubilación para todos los pensionistas, incluidos también los funcionarios de Muface

Estas son las prestaciones a las que pueden acceder los usuarios de MUFACE

Muface envía un certificado a algunos mutualista para que puedan reclamar parte del IRPF que pagaron

Concentración de funcionarios ante MUFACE.

Concentración de funcionarios ante MUFACE.

2
Se lee en minutos
P. G.

Las pensiones contributivas subirán previsiblemente en 2024 un 3,8%, ya que esta es la media redondeada de las 12 tasas de inflación que se han encadenado desde diciembre de 2022 hasta noviembre de 2023 (que dan como resultado una media del 3,7666%). Este jueves se conocerá definitivamente el índice de precios de consumo (IPC) de noviembre y con ello el porcentaje exacto de lo que se revalorizarán las pensiones el próximo año.

Las pensiones de los funcionarios de Muface se revalorizarán en línea con las pensiones contributivas generales. Si finalmente este incremento se queda en el 3,8%, la cuantía de la pensión de jubilación mínima y máxima a partir del 1 de enero de 2024 será del:

Si la jubilación se produce a los 65 años, las cuantías mensuales mínimas corresponden con las siguientes:

  • Con cónyuge a cargo: 1002,7 euros mensuales.

  • Sin cónyuge: 812,85 euros al mes.

  • Con cónyuge no a cargo: 771,55 euros mensuales.

Por el contrario, la cuantía máxima, fijada actualmente en los 3.059 euros al mes, podría llegar a revalorizarse hasta los 3.175,25 euros mensuales.

Para jubilarte de manera voluntaria y poder optar a la pensión contributiva siendo beneficiario de Muface se deben tener, al menos, 60 años y 30 años cotizados.

Quiénes son los jubilados de Muface

Son mutualistas con carácter obligatorio aquellos funcionarios y funcionarias que hayan sido declarados en situación de jubilación en el cuerpo administrativo vinculado al Mutualismo Administrativo (Muface). En el caso del personal funcionario de nuevo ingreso desde el 1 de enero de 2011, la pensión percibida procederá del Régimen General de la Seguridad Social.

Los funcionarios civiles del Estado de ingreso posterior al 31 de diciembre de 2010 mantienen su encuadramiento en el Régimen del Mutualismo Administrativo, como mutualistas de Muface, sin perjuicio de que a efectos de pensiones queden encuadrados en el Régimen General de la Seguridad Social.

Noticias relacionadas

Es decir, si bien ya no están incluidos en el Sistema de Clases Pasivas, ello no impide su acceso a la condición de mutualistas de Muface en los mismos términos y con los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro mutualista ingresado con anterioridad.

Los beneficiarios de Muface que forman parte de las clases pasivas son:

  •  Funcionarios de carrera y en prácticas de la Administración General del Estado, de la Administración de Justicia, de las Cortes Generales, de otros órganos constitucionales o estatales que lo prevean, y, funcionarios transferidos a las Comunidades Autónomas.

  •  Militares de carrera, de las Escalas de complemento, de tropa y marinería profesional y los Caballeros Cadetes, Alumnos y Aspirantes de las Escuelas y Academias Militares.

  •  Ex Presidentes, Vicepresidentes y Ministros del Gobierno central y otros cargos.