MUFACE VISADOS

Esta es la forma en la que puedes conseguir el visado de recetas de Muface

Muface continúa avanzando en lo que a servicios y prestaciones se refiere, siendo una de las últimas incorporaciones la referida a los gastos por asistencia sanitaria

El cambio de Muface que ofrece el reembolso de gastos por asistencia sanitaria: no solo a sus afiliados

Muface ofrece cubrir los gastos de los medicamentos

Muface ofrece cubrir los gastos de los medicamentos / Agencias

2
Se lee en minutos
D. M.

Muface continúa avanzando en lo que a servicios y prestaciones se refiere, siendo una de las últimas incorporaciones la referida a los gastos por asistencia sanitaria. En este caso, el organismo ofrece la dispensación con receta en oficina de farmacia y además en visados a sus mutualistas.

Es decir, todos aquellos productos sanitarios, medicamentos, etc, que se financien por el Sistema Nacional de Salud, son los que se pueden dispensar en oficinas de farmacia con receta de oficina o con visados. La dispensación de los medicamentos se podrá hacer en papel o de forma electrónica.

Cómo obtener el visado de recetas

Noticias relacionadas

Para poder obtener el visado de recetas convencionales se debe acurdir al Sevicio Provincial aportando el informe cumplimentado por el médico especialista en el formulario correspondiente. El informe tiene validez en el periodo qeu se indique en el mismo documento, por lo que una vez caducado, se debe actualizar cada año para renovar el visado. Este es el proceso para pedir el visado:

Forma online

  1. Lo primero que debes hacer es enviar la documentación por correo postal a la Dirección Provincial, es decir debemos saber cuáles son nuestras oficinas, ya que las recibirás por la misma vía por la que las envíes.

  2. Se debe enviar un escrito con datos básicos, así como los de contacto, esto si se trata de una renovación del 'visado'.

  3. En el caso de estar pidiendo el visado por primera vez, además de aportar los datos básicos y de contacto, se debe incluir el informe médico junto con la receta.

Forma presencial

  1. En el caso de querer hacerlo de forma presencial tendrás que pedir cita previa en el Servicio Provincial.

  2. Acudir a dicha cita y gestionarlo presencialmente, aportando los datos e información que también se piden para la inscripción online.

Parapoder tener acceso a esta prestación, debes pertenecer al colectivo mutualista independientemente de su adscripción a una entidad pública o privada. Según el régimen de aportaciones, se ha llegado a una cuantía del usuario en el pago del producto dispensado por la oficina de farmacia. Estas son las cuantías:

  • La aportación será del 30% del precio de venta al público del producto que se dispense.

  • En el caso de productos de 'aportación reducida', será del 10%, teniendo un máximo de 4,24 euros por cada envase.

  • Por último, en el caso de los productos dietéticos y tiras reactivas de glucemia, la dispensación está completamente excenta de aportación.