Pensionistas

Importante: esta es la carta que recibirán los jubilados y pensionistas antes de que acabe julio

Los jubilados y pensionistas recibirán en los próximos días esta importante carta del Imserso

Los pensionistas ya pueden cobrar esta ayuda de más de 500 euros

Aviso pensionistas: si quieres cobrar más dinero, tienes que hacer esto

La importante carta que recibirán jubilados y pensionistas en los próximos días

La importante carta que recibirán jubilados y pensionistas en los próximos días / Shutterstock

1
Se lee en minutos

Las fechas de inscripción para el 'Programa de Turismo' del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) están disponibles desde el pasado 26 de junio. Los jubilados y pensionistas que estén interesados en viajar esta temporada 2023-2024 deben estar atentos, ya que en los próximos días recibirán una importante carta que les permitirá viajar con el Imserso.

La carta para viajar con el Imserso

La carta de renovación será recibida por las personas que ya estén acreditadas en el programa del Imserso y permite realizar la modificación de datos que la persona considere oportuna: datos personales, preferencia de destino, y vinculación con otra persona de la misma provincia. Al modificar los datos, si fuese necesario, el impreso cumplimentado se puede remitir hasta el 25 de julio, que es la misma fecha límite para que envíen su solicitud los que viajan por primera vez.

Sin embargo, si no hay ninguna información que corregir, no haría falta hacer nada con la carta recibida ni con el impreso de solicitud.

Cómo informar de un cambio de datos para viajar con el Imserso

Además de la carta de renovación, si la persona quiere realizar los cambios de manera más instantánea puede hacerlo a través de Internet. El Imserso tiene disponible una opción en su Sede Electrónica para comunicar la modificación de datos y que la información esté actualizada sin necesidad de enviar una carta.

Diferentes maneras de informar de los cambios

Noticias relacionadas

Para la opción telemática, es necesario tener a mano el número de referencia de la carta o el sistema Cl@ve PIN para acceder de alguna de estas formas:

  • Directamente a través de la Sede Electrónica

  • En el icono 'Edición' del Programa de Turismo

  • Escaneando el código QR que aparece en la carta de renovación

Los registros electrónicos y las oficinas especificadas en el artículo 16 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas son otra forma para modificar los datos. La carta se puede enviar a través de Correos con un sobre franqueado a la siguiente dirección: Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140, 28080, Madrid.