LIBRERÍAS

Librería Notting Hill Bookshop, la referencia literaria en Alcalá de Henares

En 2016, envuelto en el romanticismo que rodea la icónica librería de Londres y la película de la que heredó el nombre, Luis María Compés Rebato abrió este proyecto en Alcalá de Henares (Madrid)

Interior de la librería Notting Hill Bookshop

Interior de la librería Notting Hill Bookshop / EPE

Carmela García Prieto

Carmela García Prieto

En 2016, envuelto en el romanticismo que rodea la icónica librería de Londres y la película de la que heredó el nombre, Luis María Compés Rebato abrió este proyecto cultural que perdura hasta hoy. Luis, que además preside la Asociación de Escritores de Madrid, ha creado un espacio de referencia en Alcalá de Henares, donde la actividad cultural no descansa gracias a pequeñas propuestas independientes como la suya.

En sus estantes se encuentra lo más selecto en libros de poesía contemporánea, literatura de viajes, los libros de los 90 escritores que pertenecen a la asociación y los títulos que se publican desde la propia Notting Hill, también editorial y espacio cultural. Así, esta especial librería se llena organizando clases de teatro y de escritura, conciertos y sus célebres tertulias de los «viernes poéticos».