TELEVISIÓN

¿Vuelve 'El Grand Prix'? Se anuncian varios programas especiales en Navidad

Se emitiría en La1 de Televisión Española, como las ediciones anteriores

VillaMilenial, el primer "pueblo virtual" que se presenta al 'Grand Prix del verano'

Presentadores del programa junto a alcaldes y padrinos de Alfacar y Aguilar de Campoo, en la final del Grand Prix del verano pasado

Presentadores del programa junto a alcaldes y padrinos de Alfacar y Aguilar de Campoo, en la final del Grand Prix del verano pasado / Vía Instagram @grandprix_tve y @rtve

EPE

EPE

El medio digital Teleaudiencias asegura que se realizarán tres emisiones especiales de El Grand Prix en Navidad. Según sus informaciones, aunque el popular programa suele desarrollarse durante el verano, de este modo podría verse en la cadena de televisión pública durante el invierno.

Una de las caras más conocidas asociadas con el programa es la de Ramón García, quien según ese mismo medio "todo parece indicar que continuará como presentador". Por otro lado, hay dudas sobre el resto del equipo, ya que "aún se desconoce si Michelle Calvó y Cristinini también estarán al frente o no", quienes fueron co-presentadora y comentadora de las pruebas, respectivamente.

En este breve comunicado se indica que "se desconoce" si durante la próxima temporada estival también se emitirá -edición que entonces tendría lugar antes de la supuestamente anunciada para el invierno-, o si se trata de un cambio de fecha y se trasladaría la emisión del verano a la Navidad. No obstante, la redacción de Yotele y El Periódico de España ya adelantaron en octubre de 2023 que la cadena pública española sí ha renovado el contrato de El Gran Prix para este verano, tal como confirmó RTVE.

El Grand Prix tuvo un enorme éxito de audiencias en la reedición en La 1 el año pasado, en la que tenían el reto de mantener la esencia, pero con un aire renovado. Tras seis programas, en el séptimo se alzó como vencedor el pueblo Alfacar, de Granada, en una final histórica con resultados muy ajustados.

Por el momento, ni Televisión Española, ni la productora Europroducciones, ni los canales oficiales de El Grand Prix se han pronunciado al respecto. En el caso de Teleaudiencias, esta página especializada en programas y estrenos en televisión, ya ha desvelado en anteriores ocasiones algunas exclusivas, como por ejemplo la identidad de los participantes de varios concursos televisivos, antes de que las propias cadenas informaran sobre ello.