PROGRAMA UN, DOS, TRES

El caos del regreso de 'Un, dos, tres': el spin-off que no ha sabido hacer Twitch

A Twitch le ha quedado grande cumplir con el formato del programa, no apto para aquellos que buscaban un flashback de la entrega de Chicho Ibáñez

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TheGrefg, presentador de la nueva edición de 'Un, dos, tres'

TheGrefg, presentador de la nueva edición de 'Un, dos, tres' / GTRES

Una vez más ha quedado demostrado que, aunque Twitch y la televisión lineal compartan facultades, no siempre pueden ir de la mano. El programa presentado por TheGrefg y Carla Pulpón ha sido protagonizado por los claroscuros de su primera entrega.

Gente de espaldas a la cámara, un presentador que no conocía la normativa, e invitados que se llevaban las manos a la cabeza por preguntas de cultura general, han propiciado la comparación de lo que era 'Un, dos, tres' en su día con Chicho Ibáñez.

La alfombra apenas rozó la hora y ni siquiera había una iluminación idónea en ella. Y es que hacer un spin-off de un programa tan alabado por tanta gente debe ser complicado, el listón estaba alto y muchos espectadores buscaban sentir la nostalgia del anterior 'Un, dos, tres'.

Aparecían estrellas como Mayra Gómez-Kemp y el programa contaba con las actuaciones musicales de Vicco, Kiko Rivera y el reparto del musical 'School of Rock'.

Por el lado de los concursantes, nos topábamos con rostros conocidos como YoSoyPlex, Marta Díaz o Luzu, además de con azafatos del programa con millones de seguidores: Abril Cols, Nadia Vilaplana, Néstor Seller, Andrea Palazón o Unai Liarte.

El hijo de Chicho Ibáñez, detrás del formato Twitch de 'Un, dos, tres'

Alejandro Ibáñez ponía en marcha este nuevo formato del concurso, sin embargo, ni siquiera contaba con una cabecera para el programa. Además, al hecho de que todo fuese un poco amateur y no se pudiese editar, propició que los fallos del programa se encadenasen tras sí una y otra vez.

TheGrefg no parecía conocer del todo las normas del programa y dejaba hacer a los concursantes lo que querían. Veíamos a los influencers más conocidos pasándolo mal por tener que nombrar colores no primarios, como era el caso de Marta Díaz y YoSoyPlex respondiendo cosas como: sol, berenjena o pistacho.

Carla Pulpón, a la altura de Míriam Díaz-Aroca

La que se salvaba del inminente caos era Carla Pulpón, que intentaba mantener el orden en el programa (aunque a veces sin éxito) y resolver problemas sobre la marcha. A veces no sabía qué es lo que estaba regalando a los concursantes, pero en rasgos generales la presentadora se ganaba el buen visto de la audiencia.

Lo sorprendente fue que el programa contase con unos 80.000 espectadores, bastante por debajo de las cifras que suele manejar TheGrefg en sus directos con sus 11 millones de suscriptores. Para colmo, esta cifra bajaba conforme avanzaba el programa, quedándose en unos 60.000 espectadores en el tramo final.

El spin-off de 'Un, dos, tres' se quedaba bien lejos del programa televisivo original, no apto para aquellos que quisieran reencontrarse con el show de Chicho Ibáñez y rememorar las ocurrencias de los concursantes en la trayectoria del programa.

Además, muchos usuarios en X (anterior Twitter) criticaban el formato del nuevo programa, argumentando uno de ellos que: "Grand Prix supo modernizarse manteniendo esencia y profesionalidad. Lo del #UnoDosTres está siendo un despropósito total".

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