TELEVISIÓN

Rafa se la juega con "una letra que le baila" para alcanzar a Orestes en 'Pasapalabra'

Una tarde más, 'El Rosco' se resumía en un reñido duelo entre los dos protagonistas

pasapalabra

pasapalabra

A. V.

Rafa es, junto a Orestes, uno de los concursantes más veteranos del programa 'Pasapalabra' en Antena 3. Lleva meses compitiendo para llevarse para casa el bote de 'El rosco', que está a punto de alcanzar los dos millones de euros. Sin embargo, aunque no haya ganado el bote todavía, sí que ha acumulado una importante cantidad de dinero, debido a que cada vez que acaba ganando uno de los programas, también se lleva un premio económico.

Y aunque el que más tiempo lleva en el concurso es Orestes, Rafa es un fuerte contrincante, y se hace difícil conocer quién va a ganar en cada programa, ya que están los dos muy igualados. De hecho, cualquiera podría pensar que tienen un pacto secreto entre ambos para repartirse el premio. Esto es algo que les preguntó el mismo Pablo Motos durante la entrevista que concedieron hace unos días en el programa El Hormiguero. 

Al respecto de esta pregunta, ninguno de ellos confirmó que así fuera. Algo normal, ya que estarían incumpliendo las normas del programa y eso les dejaría a los dos sin opciones para llevarse el bote de casi dos millones de euros que supone resolver el bote del rosco.

'El Rosco', muy tenso

La tensión se apodera del plató cada día en torno a las 20:45 horas, momento en el que da comienzo el duelo final entre Rafa Castaño y Orestes Barbero en el popular rosco del formato. Sin embargo, el ambiente es mucho más distendido en los retos previos en los que, con ayuda de cuatro famosos, los dos candidatos al bote intentan acumular la mayor cantidad posible de segundos. Ahora, la duda está en ver quién se alza vencedor del titánico duelo entre Rafa y Orestes y quién consigue el millonario bote, que está a punto de legar a los dos millones de euros. En el último programa, el bote alcanzaba la cifra de 1.990.000 euros.

Orestes, comenzaba esta vez 'El Rosco' mucho más fuerte que de costumbre, porque en el anterior programa un fallo debido a lo que él denominó un "giro mental de última hora" lo envió a la 'Silla Azul'. Sin embargo, mucho más diestro en esta ocasión, logró el viernes arrancar con 11 aciertos del tirón y solo en tres tandas acababa la primera vuelta de su rosco con 22 letras marcadas en verde.

Tras ello, y con un total de 23 aciertos, el sevillano se veía obligado a arriesgarse en varias ocasiones. En concreto, en una de ellas, con "una letra que le baila". "Espero que sea lo que estoy pensando", aclaraba rafa antes de lanzarse a la piscina.