TELEVISIÓN

La relación entre Rafa y el bote de 'Pasapalabra' que podría ser una señal de victoria

El bote alcanzaba el pasado viernes 30 de diciembre una cifra muy especial

Rafa Castaño, en 'Pasapalabra'.

Rafa Castaño, en 'Pasapalabra'.

A. V.

'Pasapalabra' es uno de los programas del momento. Todo el mundo habla de ello en la cola del supermercado o en la oficina, pues ha conseguido trascender la pequeña pantalla y se ha colocado como uno de los programas más vistos de la televisión.

En buena medida el éxito del programa se basa en eso: en tener espectadores muy fieles a determinados concursantes que consiguen convertirse casi en uno más de la familia de quienes están al otro lado de la pequeña pantalla. Esa cercanía y amabilidad es lo que hace que cada vez más gente se sume al formato para alentar a los concursantes para que se lleven el mayor premio posible.

La tensión se apodera del plató cada día en torno a las 20:45 horas, momento en el que da comienzo el duelo final entre Rafa Castaño y Orestes Barbero en el popular rosco del formato. Sin embargo, el ambiente es mucho más distendido en los retos previos en los que, con ayuda de cuatro famosos, los dos candidatos al bote intentan acumular la mayor cantidad posible de segundos. 

Ahora, la duda está en ver quién se alza vencedor del titánico duelo entre Rafa y Orestes y quién consigue el millonario bote, que está a punto de legar a los dos millones de euros. En el último programa, el bote alcanzaba la cifra de 1.990.000 euros.

Un número muy especial

Los concursantes, muy propensos a relacionar el número del bote acumulado con distintas fechas o acontecimientos, ya sea por ser destacables o simplemente por cuestiones personales, no han perdido la oportunidad de hacerlo de nuevo con esta cifra. Y, en esta ocasión, el supersticioso ha sido Rafa.

El sevillano explicaba al inicio del programa la relación del bote con su fecha de nacimiento, el año 1990: "Es un programa muy especial y el siguiente, si llegamos, es el cumpleaños de Orestes". Rafa lleva ya 150 programas y 103.200 euros ganados.

El programa encara este nuevo año haciendo historia de la televisión, con éxitos de audiencia diarios y un duelo épico entre sus dos concursantes. Ahora solo falta saber lar respuesta a la gran pregunta, ¿Quién ganará el bote?