NUEVO PROGRAMA EN MEDIASET

Así es '25 palabras', el nuevo concurso de Telecinco presentado por Christian Gálvez

La mayor novedad es que los concursantes podrán jugar desde su propia casa

Christian Gálvez presenta '25 palabras'

Christian Gálvez presenta '25 palabras' / Mediaset

EPE

EPE

Telecinco vuelve a dar la batalla por la audiencia de las tardes. Tras perder 'Pasapalabra' en favor de Antena 3, imbatible en esta franja horaria durante meses, Telecinco saca su arma secreta: Christian Gálvez, el maestro de ceremonias de sus concursos.

El concurso elegido para hacer frente al todopoderoso 'Pasapalabra' es '25 palabras' un show en el que los jugadores deben hallas una palabra determinada con la ayuda de su equipo, que solo puede decirle sinónimos. La agilidad mental y la habilidad son claves.

Los primeros invitados, Fernando Romay, Cristina Rodríguez, David Amor y Carolina Ferre, que serán los encargados de ayudar a los concursantes a resolver los distintos retos que les pondrá el programa. Además, según ha revelado el propio Gálvez en un vídeo promocional también harán su aparición la presentadora Adriana Abenia, el rapero Arkano o la actriz Elena Furiase, entre otros.

El objetivo final esque el concursante pueda adivinar las 25 palabras planteadas para que pueda llevarse un bote total de 250.000 euros. Pero, antes de llegar a eso, los dos equipos enfrentados en el programa deberán superar cinco retos diferentes que se podrán seguir desde casa.

Según aseguró Gálvez no "hará falta mucha cultura para seguir el concurso", aunque es un valor importante "sí cuenta". Pero lo que realmente cuenta es tener "ingenio, velocidad mental y rapidez". Y aunque no se quiera jugar desde casa, el presentador ha comentado, el programa tendrá un cóctel de retos y humor perfecto para las tardes.

Pero la gran novedad del concurso es que no solo puede seguirse desde casa, sino que los propios jugadores podrán participar desde casa. Poniendo en práctica lo que hemos aprendido durante esta pandemia, los concursantes podrán jugar mediante una videollamada.

Preocupa, a este respecto, que algunos de ellos puedan hacer trampas. Sin embargo, la cadena asegura que, por la mecánica del concurso será muy difícil obtener ayuda, y, Christian Gálvez, el presentador, apela al "honor" de cada concursante.

Gálvez cree que este concurso recupera la esencia de los programas que se basan en la palabra y considera que es un "homenaje" a la lengua española, aunque accesible para todos los públicos. Una fórmula con la que Telecinco espera conquistar las tardes y derribar al indiscutible líder de audiencia en esa franja, 'Pasapalabra'.

'25 palabras' se estrena este lunes 19 de diciembre a las 19 horas.