PASAPALABRA

Los nuevos ayudantes de Rafa y Orestes para ganar El Rosco

Orestes y Rafa contarán con varios ayudantes en los programas de esta semana del 19 al 21 de diciembre

Rafa y Orestes en 'Pasapalabra'.

Rafa y Orestes en 'Pasapalabra'. / Atresmedia

D.M

Desde hoy 19 de diciembre y hasta el próximo 21 de diciembre, Pasapalabra, y en concreto Rafa y Orestes, tendrán nuevos invitados y ayudantes en el programa.

Orestes y Rafa contarán con nuevos compañeros en los próximos tres programas, con los que pasarán una agradable tarde con las divertidas pruebas, sin olvidar el objetivo de sumar puntos de cara a 'El Rosco'. Para estos tres días contaremos con la visita de Ana Fernández, Mario Marzo, Valeria Ros y Manuel Quijano.

Ana Fernández y Mario Marzo llegan a 'Pasapalabra' tras estrenar este pasado domingo 18 de diciembre 'Los Protegidos A.D.N.', cuyo primer capítulo ya se puede disfrutar en ATRESplayer PREMIUM.

En el caso de Mario será su debut en el programa, mientras que Ana Fernández ya había estado antes con nosotros.

Valeria Ros también es una cara conocida en 'Pasapalabra', y es que la presentadora de 'Zapeando' ya se ha dejado el alma en 'La Pista' en varias ocasiones.

El músico y compositor Miguel Quijano también regresa como invitado en 'Pasapalabra'. El cantante principal de Café Quijano pondrá a prueba sus habilidades musicales en 'La Pista', tras lo bien que se le dio esta prueba en su pasada visita.

¿CUÁNTO COBRA EL PÚBLICO DE PASAPALABRA?

Esta mujer se quejó de que le habían pagado 9 euros por programa, pero no de unas horas como lo vemos nosotros, sino que se graba durante tiempo, y estos euros fueron lo que ganó la mujer por un total de 13 horas. Además, le dieron un bocadillo para comer, algo que suele estilarse en los programas de televisión.

Lo que se cobra en otros formatos no está muy claro. De hecho, donde hay poco presupuesto, ni pagan, pero sí dan algo de comida y agua. Mientras que en otros se paga más e incluso hay personas (jubilados, gente joven o parados que tienen más tiempo para asistir a estos programas) que van de un lugar a otro, pudiendo ganar a final de mes.

La verdad es que hay programas en directo que pueden resultar pesados, pero los peores son aquellos grabados, porque nunca se sabe cuando terminarán. Es decir, se dice al público que hay una hora de entrada, una hora estimada de programa, pero no de salida, porque hay escenas que pueden repetirse, volver a grabar, y acabar hasta entrada la noche, tras haber estado ahí desde la mañana. Así que la cosa no sale muy rentable cuando son horas de aguante. Hay que elegir bien dónde uno va.

Gestionar al público que va a los programas de televisión tiene su aquel. En ciertos lugares es el propio programa quien se hace cargo, pero en muchas productoras se suelen contratar a empresas externas que se dedican a ello y tienen casi siempre una bolsa de personas que suelen ir de un programa a otro con cierta frecuencia. Así que no te extrañe si te has apuntado a un programa, pero no te llamen nunca.

Aunque en general no hay casting, según sea el programa, incluso el público debe cumplir ciertos requisitos y pasar algunas pruebas. El mundo de la televisión es así y cada vez es más exigente.

PASAPALABRA: DE TELECINCO A ANTENA 3

Telecinco compró el programa cuando se emitía en un inicio en Antena 3. Pero fue demandado por la productora que tiene los derechos de emisión a nivel internacional y Christian Gálvez, el conductor en aquel momento del formato aquí, se quedó sin trabajo.

Posteriormente, fue Atresmedia quien se quedó con los derechos y ha seguido con importantes éxitos de audiencia, algo que hace que las tardes de Telencinco se hayan replanteado apostar nuevamente por los concursos.