PASAPALABRA

Inseguridad de Rafa en Pasapalabra

Rafa consigue poco a poco acercarse al número de aciertos de Orestes

Rafa, en 'Pasapalabra'.

Rafa, en 'Pasapalabra'.

D.M

Este rosco es especial para Orestes: ya son 300 programas los que lleva a sus espaldas como concursante de "Pasapalabra", una marca histórica hasta ahora. Antes de comenzar "El Rosco", el burgalés ha dedicado unas bonitas palabras a su familia, amigos y, en especial, a sus grandes rivales a los que se ha enfrentado durante su trayectoria.

La primera vuelta Orestes la ha completado con una racha espectacular acertando 12 palabras del tirón y sacando una ventaja considerable a Rafa en cuanto a número de aciertos. El burgalés decide plantarse con 23 letras pintadas de verde, ya que con la letra ‘N’ sobre el apellido de un cineasta “se le venían muchos, pero ninguno con certeza”.

Por otro lado, Rafa consigue poco a poco acercarse al número de aciertos de Orestes. Sin embargo, a falta de tres palabras para completar ‘El Rosco’, los fuertes suspiros del sevillano delataban sus dudas sobre lanzar o no la palabra que tenía en mente, y que será decisiva para igualar su marcador frente al de Orestes.

La táctica de Rafa

Pasapalabra está que arde. Cada vez más, el duelo entre Orestes y Rafa levanta pasiones entre los espectadores que desde hace meses ven como cada tarde de lunes a viernes ambos concursantes intentan hacerse con el bote, que actualmente acumula 1.822.000 euros.

El día por fin ha llegado en Pasapalabra. Después de varios programas en los que Orestes y Rafa, los dos concursantes que llevan meses disputándose el bote de Pasapalabra, empatasen a aciertos en el rosco, el concurso ha dado un vuelco y ha visto un ganador. Y la sorpresa ha sido mayúscula.

El duelo particular que mantienen desde hace meses Rafa Castaño y Orestes Barbero en Pasapalabra parece no tener fin. Los concursantes se miden cada tarde a las 20.00 horas por ver quién consigue hacerse con la victoria y, sobre todo, con el 'Rosco'. Hasta ahora, Orestes se había postulado como el rival a batir, consiguiendo todo tipo de récords dentro del programa presentado por Roberto Leal.

El Rosco de Pasapalabra

Rafa ya contaba 24 aciertos y estaba tan solo a una definición del bote de Pasapalabra y, por lo tanto, del premio. Pero, aun así, Rafa resultó ganador del programa, se embolsó el premio de la jornada y lo más importante: se asegura su permanencia y sus opciones de continuar luchando por el bote de Pasapalabra en la siguiente edición del concurso.

Cada día están más ajustados los roscos en Pasapalabras. Rafa ayer le volvía a dar un repaso a Orestes durante El Rosco, proclamándose ganador y ya acumulando 1200 euros para el bote. Mientras esta semana Rafa parece que los roscos ya los domina a la perfección, en el caso de Orestes hemos visto que esta última semana ha fallado en varias ocasiones, por lo que el público ha visto un claro ganador para el bote del programa. El bote que acumulan ya es de 1.912.000 euros.

Pese a la expectación que levanta Pasapalabra, el enfrentamiento entre Rafa y Orestes no solo está haciendo historia, sino que su rivalidad (sana, pero rivalidad) divide a la audiencia desde hace meses.

Cada uno de los dos concursantes cuenta con legiones de fans y con miles y miles de detractores. Todo depende de a quién le caiga mejor uno u otro. Y, por supuesto, también hay público que reconoce la valía de ambos aspirantes y su excelente preparación, animándoles sin cesar a que sigan luchando hasta hacerse con el bote de Pasapalabra.

La audiencia de Pasapalabra prometen estar atentos para asistir al desenlace del programa y comprobar quién de los dos, Rafa u Orestes, se lleva finalmente el bote.