TELEVISIÓN

La productora de '25 palabras' confirma que competirá directamente con 'Pasapalabra'

El concurso presentado por Christian Gálvez tratará de plantar cara al formato de éxito de Antena3

Christian Gálvez.

Christian Gálvez.

EPE

EPE

La franja vespertina se ha convertido en el principal campo de batalla de la televisión generalista. La irrupción de 'Y ahora, Sonsoles' en Antena 3 y el infructuoso paso de 'Café con aroma de mujer' por Telecinco han animado la nueva temporada televisiva, pero no serán las únicas propuestas en azuzar la competencia entre ambas cadenas. Por parte de Mediaset, todo apunta a que '25 palabras' será el siguiente formato en tratar de encontrar su sitio, aunque para ello tendrá que enfrentarse a todo un gigante.

Desde que arrancara su promoción hace más de un mes, sobre el concurso de Fénix Media Audiovisual ha sobrevolado la duda de si tendría afrontar un desafío difícil de superar: competir con 'Pasapalabra'. Ahora, con la fecha de estreno todavía en el aire, la directora de la directora de contenidos de la productora de Christian Gálvez, Olga Flórez García, ha confirmado de manera indirecta que la nueva apuesta se verá en el cierre de la tarde.

Interviniendo en un hilo que arrancaba con un agorero "Lo de '25 palabras' tiene una pinta tan chunga...", Flórez García instaba al público a darle una oportunidad al programa aludido: "Lo tenéis que ver. Es muy divertido". Entonces, recibía una respuesta positiva, aunque temerosa por el potencial horario: "Os deseo todo lo mejor, aunque la franja está maldita. Es una pena". Ante esas palabras, la productora invitaba a tener paciencia, confirmando de paso que sí, que tendrá que amoldarse a esa "franja maldita": "No te preocupes. Efectivamente es muy difícil; pero darnos tiempo. Es, sobre todo, divertido".

Parecido razonable

La emisión a las 20 horas no es la única similitud que '25 palabras' comparte con 'Pasapalabra', ya que desde su título ya recuerda al contenido que actualmente triunfa en Antena 3 tras su longevo paso por Telecinco. De hecho, el número 25 no es baladí, puesto que se corresponde con el número de letras que aparecen en "El Rosco" de la competencia, con la que también comparte los tonos azulados en su logo y, evidentemente, la presencia de Gálvez, que encabezó el proyecto en su anterior etapa. Aun así, todavía está por ver si ese parecido va más allá o si simplemente se queda en la superficie.