En su primera aparición pública

La denuncia de Antonio Resines: "A la sanidad pública le hace falta una inyección de dinero"

El actor, que permaneció semanas ingresado en la UCI por covid, se queja del estado de la sanidad pública

Antonio Resines

Antonio Resines / Rubén García Goirigolzarri

Víctor Santos

Antonio Resines reapareció ayer públicamente. Aunque el actor ya había aparecido por videollamada en '

El Hormiguero

' fue este lunes cuando por fin se le vio en persona. Ocurrió durante la presentación de su nueva serie junto a Miguel Rellán, 'Sentimos las molestias', que llega ahora a Movistar+ después de que se retrasara a causa del ingreso hospitalario del actor.

Como era de esperar, durante el encuentro con los medios Resines habló de las semanas que pasó en la

UCI

a causa del

coronavirus

. El intérprete aprovechó para denunciar la situación de muchos sanitarios: "Todo el tiempo que he estado consciente en el hospital la gran preocupación de la mayoría de los trabajadores era que a los que tenían contrato covid les renovaran hasta junio. Y luego hay un problema gravísimo del que no se habla, que es que la gente está en precario, qué os voy a contar a vosotros", dijo en declaraciones al Huffpost.

"Nadie tiene contratos fijos, ni gente que lleva 20 años trabajando en un hospital ni gente con un nivel acojonante", se quejó, para después añadir contundente: "A la sanidad pública le hace falta una inyección de dinero y lo hay, y si no lo hay que lo quiten de otros sitios porque es fundamental". "Señores, está muy bien lo de los 20 céntimos de la gasolina, pero pongamos 20 céntimos para la sanidad y que se contrate más gente", expresó.

Rellán, su compañero en la ficción, apoyó su discurso: "Conozco a gente que lleva 30 años trabajando y no tiene contrato fijo, tienen contratos de tres días, anestesistas. No puede ser, queremos pagar impuestos, pero que vayan ahí".