GALARDONES

'Deforme semanal' y 'Estirando el chicle' e Iñaki Gabilondo, entre los ganadores de los Premios Ondas 2021

La cobertura de la Eurocopa de Mediaset y la Televisión Canaria también forman parte de la lista de premiados de la 68ª edición de los galardones organizados por Radio Barcelona

Las creadores de 'Deforme Semanal Ideal Total', Isabel Calderón y Lucía Lijtmaer.

Las creadores de 'Deforme Semanal Ideal Total', Isabel Calderón y Lucía Lijtmaer. / EPC

Redacción Yotele

Los Premios Ondas 2021 ya tienen ganadores. Radio Barcelona ha comunicado este miércoles por la tarde la identidad de los galardonados de la edición número 68 de los galardones, entre las que se encuentran los podcast 'Deforme Semanal Ideal Total' y 'Estirando el Chicle', que comparten el galardón a Mejor podcast; el periodista Iñaki Gabilondo, que recibe el Premio Ondas especial de la Organización "por su dilatada carrera radiofónica"; y los actores Vicky Luengo, como mejor intérprete femenina por 'Antidisturbios', y Álvaro Morte, por 'La Casa de Papel'.

Asimismo, han sido premiados en la categoría de televisión Roberto Leal; 'Eso que tú me das', el documental sobre Pau Donés de Atresmedia, y las series 'Antidisturbios', 'Vamos Juan' y 'Maricón perdido'. La cobertura de la Eurocopa de Mediaset y la Televisión Canaria han resultado a su vez ganadoras de un galardón en la 68ª edición de los Ondas.

Los galardones, que concede la Cadena SER han sido fallados desde el Estudio Toresky de la emisora en la capital catalana, premiando un año más la calidad de los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes de la radio, televisión, publicidad radiofónica y la música. Cuenta con el apoyo de la Unión Europea de Radiodifusión (EBU) y cada año reciben candidaturas de más de 20 países de todo el mundo.