NUEVOS PROYECTOS APPLE

Apple invierte en España en el sector energético

Según la propia compañía, "el nuevo proyecto en Segovia añadirá 105 megavatios de electricidad limpia a las redes" 

Operarios revisando paneles solares.

Operarios revisando paneles solares.

Pilar Enériz

Apple, bien conocida internacionalmente por sus productos inteligentes de electrónica entre los que destacan los ordenadores McBook y los teléfonos iPhone, acaba de anunciar otros novedosos proyectos que tienen como objetivo expandir las energías limpias alrededor del mundo. En este escenario ha desvelado que realizará una inversión directa en energía solar en España para ayudar a compensar la electricidad que los clientes utilizan para cargar y utilizar sus dispositivos de Apple

En busca de la neutralidad

La electricidad, tanto para fabricar los productos de Apple como para cargarlos, constituye la mayor parte de la huella de carbono global de la compañía. Para hacer frente a las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al uso de los dispositivos de la marca, Apple igualará cada vatio de electricidad de carga con electricidad limpia para 2030, incluyendo las inversiones a gran escala en nuevas energías renovables en mercados de todo el mundo. Esto forma parte de una estrategia para minimizar las emisiones derivadas del uso de los productos de la firma. En España se ha asociado con la plataforma internacional de desarrollo solar ib vogt en una inversión que generará 105 megavatios de energía solar cuando el proyecto entre en funcionamiento a finales de 2024.

Inversión en Segovia

La planta fotovoltaica Castaño Solar que ib vogt está construyendo en la provincia de Segovia y que estará operativa en diciembre de 2024 generará un impacto social y medioambiental positivo y en la región, al contemplar proyectos de reforestación para la flora y fauna locales dentro del perímetro de la planta solar, la instalación de cajas nido para aves autóctonas y la provisión de un hábitat protegido con una superficie de al menos 10 hectáreas, entre otras medidas.

El proyecto utilizará paneles solares bifaciales en un sistema de seguimiento de un solo eje para maximizar la producción de energía. Se estima que la electricidad generada anualmente por la planta solar evitará hasta 57.000 toneladas métricas de emisiones de CO2 al año. 

“Nos enorgullece aportar nueva energía limpia a las redes en España para ayudar a compensar la electricidad que nuestros clientes utilizan para cargar sus dispositivos", ha declarado Lisa Jackson, vicepresidenta de iniciativas Medioambientales, Sociales y Política Interna de Apple.

TEMAS