Realidad mixta

Apple Vision Pro: estas son las especificaciones exactas del dispositivo

El gadget de Apple admite la autenticación biométrica a partir del escáner del iris, así como el control mediante gestos de la mano

Vision Pro, las esperadas gafas de realidad mixta de Apple.

Vision Pro, las esperadas gafas de realidad mixta de Apple. / Apple

EPE

EPE

Apple ha compartido las características técnicas de su dispositivo de realidad mixta, Vision Pro, en su página web, ampliando la información previamente limitada a su sistema operativo VisionOS y la tecnología de computación espacial.

En esta información se confirman tres opciones de almacenamiento interno, una frecuencia de actualización de hasta 100Hz, y conectividad Bluetooth 5.3.

El lanzamiento del visor se realizó durante la conferencia anual de desarrolladores de Apple en junio del pasado año, destacando su capacidad para ofrecer una experiencia inmersiva con soporte para aplicaciones de iOS y iPadOS. Apple anunció que el Vision Pro comenzaría a venderse con un precio en 3.499 dólares en su modelo de 256GB.

Principales características de Vision Pro

Usuarios prueban las gafas de realidad mixta Apple Vision Pro.

Usuarios prueban las gafas de realidad mixta Apple Vision Pro. / DAVID PAUL MORRIS / BLOOMBERG

Las opciones de almacenamiento incluyen variantes de 512GB y 1TB, además de la ya anunciada de 256GB. El visor incorpora un procesador Apple Silicon M2 de 5 nanómetros, con una CPU de ocho núcleos, una GPU de diez núcleos, un motor neuronal de 16 núcleos y 16GB de memoria unificada, una configuración ya presente en otros productos de Apple como el MacBook Air, el iPad Pro y el Mac mini.

Se complementa con un 'chip' R1 diseñado específicamente para el Vision Pro, encargado de procesar la información recabada por los diversos sensores del dispositivo. Este chip permite una latencia de fotón a fotón de 12 milisegundos y un ancho de banda de memoria de 256GB. La pantalla, que utiliza paneles miniLED, es capaz de mostrar hasta 23 millones de píxeles y soporta el 92% de la gama de colores DCI-P3, alcanzando una tasa de refresco de hasta 100Hz. El audio espacial con seguimiento dinámico de cabeza, seis micrófonos con formación de haz direccional y compatibilidad con AirPods Pro de segunda generación mediante conexión H2 a H2 de baja latencia, son otras de las características destacadas.

Vision Pro, las esperadas gafas de realidad virtual de Apple.

Vision Pro, las esperadas gafas de realidad virtual de Apple. / Apple

La autonomía del dispositivo es de dos horas, extendiéndose a dos horas y media en reproducción de vídeo, y cuenta con conectividad WiFi 6 y Bluetooth 5.3. VisionOS es el sistema operativo encargado de su funcionamiento. Para facilitar la inmersión e interacción con entornos virtuales y reales, Vision Pro integra una amplia gama de sensores, incluyendo dos cámaras de alta resolución, seis cámaras de seguimiento exterior, cuatro cámaras de seguimiento ocular, una cámara de profundidad, un escáner infrarrojo LiDAR, un sensor de parpadeo, un sensor de luz ambiental y cuatro unidades de medida inercial.

Además, el dispositivo soporta autenticación biométrica mediante escaneo del iris y permite el control a través de gestos manuales, movimientos oculares o comandos de voz. También es compatible con accesorios externos como teclados y mandos de videojuegos, e incluye funciones de accesibilidad para usuarios con discapacidades auditivas, visuales, de movilidad y de aprendizaje.

TEMAS