PRIVACIDAD EN WHATSAPP

Aumenta tu privacidad: cómo ocultar el "en línea" y "escribiendo" en WhatsApp

WhatsApp permite a los usuarios más celosos de su privacidad realizar ajustes en su estado de actividad

Actualiza tus contactos de WhatsApp: la razón por la que debes borrar los números antiguos de tu agenda

App de WhatsApp en un móvil

App de WhatsApp en un móvil / PIXABAY

H.G.

Todo el mundo utiliza ahora WhatsApp para comunicarse con sus amigos y familiares y también para trabajar. De hecho, es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Sin embargo, a veces estas herramientas tan útiles nos dan algunos dolores de cabeza en cuanto a la privacidad. Muchos de ellos eliminan la referencia al último acceso, para que los demás no puedan saber cuándo accedemos a la aplicación. Sin embargo, el hecho es que cuando estamos chateando, nuestros contactos pueden ver nuestro estado de actividad.

Cuando usamos la aplicación, las palabras "en línea", "escribiendo" o "grabando" aparecen en la parte superior de la pantalla, debajo de tu nombre. De esta forma, cualquiera puede saber que estamos conectados, lo que puede ir en contra del deseo de privacidad de muchos usuarios. Por lo tanto, vamos a ver cómo podmeos eliminar la visualización del estado de la actividad (en línea o sin conexión) de WhatsApp.

Cómo eliminar el estado de actividad en WhatsApp

En WhatsApp, puedes ocultar la información "en línea" y "escribiendo" en los ajustes de privacidad. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Abre WhatsApp en tu teléfono móvil.
  2. Toca el icono de tres puntos en la esquina superior derecha para abrir el menú.
  3. Selecciona "Ajustes" en el menú.
  4. Toca en "Cuenta" y luego en "Privacidad".
  5. Aquí encontrarás las opciones para "Última vez" y "Confirmación de lectura". Si deseas ocultar la información "en línea", desactiva "Última vez". Si deseas ocultar la información "escribiendo", desactiva "Confirmación de lectura".

Eso sí, debes tener en cuenta que si desactiva la confirmación de lectura, tampoco podrá ver cuándo otras personas han leído sus mensajes. Además, si ocultas tu información "en línea", tampoco podrás ver la información "en línea" de tus contactos.

Otros trucos de privacidad

Es posible que tu teléfono no cuente con la última actualización de WhatsApp y, por ende, no dispongas de los ajustes de privacidad más reciente. Si este es tu caso, puedes recurrir a los siguientes trucos:

  • Ocultar 'la última conexión' con la que no se verá la última vez que te conectaste pero si se verá cuando estás en línea. Puedes hacerlo desde 'Privacidad' - 'Hora de última vez' - 'Nadie'.
  • Otra opción es bloquear a la persona que no quieras que vea tu conexión, pero corres el riesgo de que se entere que le tienes bloqueado, ya que le desaparecerá tu foto de perfil y los mensajes tampoco te llegarán.
  • Por último, un truco para leer los mensajes sin que te vean en línea es hacerlo con el modo avión del teléfono activado. De esta manera, podrás verlos sin que sepan que estas metido dentro de la app, ya que se debe a que en realidad no estás conectado a Internet.