Redes Sociales
Elon Musk anima a los fabricantes de automóviles para que vuelvan a Twitter
Poco después de que el empresario comprara la red social, compañías como General Motors, Ford o Jeep anunciaron la suspensión de sus actividades publicitarias en esta plataforma

Elon Musk anima a los fabricantes de automóviles para que vuelvan a Twitter.
EFE
Elon Musk
animó este martes a los fabricantes de automóviles a que vuelvan a Twitter en una nueva señal de que la negativa de algunas compañías de anunciarse en la red social está dañando su viabilidad económica.
Musk declaró en un tuit que "las compañías en general están perdiendo la increíble oportunidad que
proporciona para alcanzar clientes".
El mensaje del propietario de Twitter es una respuesta a otro tuit que recoge las cifras de visionado de las publicaciones de fabricantes de automóviles en la red social.
Según esos datos, en los últimos 30 días los tuits de
Tesla
tuvieron 275,6 millones de visionados, mientras que los de Dodge, una de las marcas de General Motors (GM), ascendieron a 1,74 millones. Ford obtuvo 930.000 visionados, Jeep 840.000, Honda 390.000, Chrysler 230.000, Kia 170.000 y Volkswagen 50.000.
En noviembre de 2022, poco después de que Musk adquiriese Twitter por 44.000 millones de dólares, General Motors anunció la suspensión de sus actividades publicitarias en la red social, aunque también indicó que seguiría utilizándola para comunicarse con sus clientes.
Fuentes de GM expresaron entonces a EFE su preocupación de que información y datos confidenciales relacionados con las actividades publicitarias de GM en Twitter puedan estar en peligro ahora que la plataforma está bajo control de Musk, que es el consejero delegado de la rival Tesla.
Otras compañías como Ford y Jeep también tomaron la misma decisión, agravando la caída de los ingresos publicitarios de Twitter.
Según informó recientemente "The Wall Street Journal", para incentivar la vuelta de la publicidad Twitter está ofreciendo 250.000 dólares en publicidad a las empresas que gasten otros 250.000 dólares en el mismo concepto durante las próximas semanas.
El mismo periódico señaló que la campaña de Musk para el regreso de los anunciantes en Twitter no estaba funcionando.
- Trabajar y ser pobre: la mitad de las personas sin hogar que atiende Cruz Roja tiene un empleo
- El Gobierno vinculará la ayuda del paro a aceptar empleos del SEPE
- Las Series Mundiales de rugby 7, en el aire: Madrid sigue sin ratificar la inversión de 9 millones
- El Ibex 35 deja atrás la pandemia al superar el 10.000 tres años después
- Ainara, menor desaparecida: una fuga, hombres adultos y un audio alertando de que la han sacado del país
- Los goles más feos y el más Hermoso valen unos octavos de final para el Atlético
- El aviso de los bares de Madrid: así te servirán los chupitos a partir de ahora
- Feijóo fusiona los equipos de Génova y el Congreso para centralizar la oposición a Sánchez más allá de sus barones
- Batacazo en el mundo 'startup': las firmas españolas captarán un 42% menos en financiación en 2023
- El último aliento de Sagrillas: el pueblo de ‘Cuéntame’ se resiste a morir tras el final de la serie
Maltrato infantil
Retiran la custodia de una niña por maltrato en Castellón y la madre culpa a la pediatra

Tecnología y sociedad
La digitalización, un tsunami tecnológico que sacude a la infancia y la adolescencia
