Redes Sociales
Elon Musk anima a los fabricantes de automóviles para que vuelvan a Twitter
Poco después de que el empresario comprara la red social, compañías como General Motors, Ford o Jeep anunciaron la suspensión de sus actividades publicitarias en esta plataforma
EFE
Elon Musk
animó este martes a los fabricantes de automóviles a que vuelvan a Twitter en una nueva señal de que la negativa de algunas compañías de anunciarse en la red social está dañando su viabilidad económica.
Musk declaró en un tuit que "las compañías en general están perdiendo la increíble oportunidad que
proporciona para alcanzar clientes".
El mensaje del propietario de Twitter es una respuesta a otro tuit que recoge las cifras de visionado de las publicaciones de fabricantes de automóviles en la red social.
Según esos datos, en los últimos 30 días los tuits de
Tesla
tuvieron 275,6 millones de visionados, mientras que los de Dodge, una de las marcas de General Motors (GM), ascendieron a 1,74 millones. Ford obtuvo 930.000 visionados, Jeep 840.000, Honda 390.000, Chrysler 230.000, Kia 170.000 y Volkswagen 50.000.
En noviembre de 2022, poco después de que Musk adquiriese Twitter por 44.000 millones de dólares, General Motors anunció la suspensión de sus actividades publicitarias en la red social, aunque también indicó que seguiría utilizándola para comunicarse con sus clientes.
Fuentes de GM expresaron entonces a EFE su preocupación de que información y datos confidenciales relacionados con las actividades publicitarias de GM en Twitter puedan estar en peligro ahora que la plataforma está bajo control de Musk, que es el consejero delegado de la rival Tesla.
Otras compañías como Ford y Jeep también tomaron la misma decisión, agravando la caída de los ingresos publicitarios de Twitter.
Según informó recientemente "The Wall Street Journal", para incentivar la vuelta de la publicidad Twitter está ofreciendo 250.000 dólares en publicidad a las empresas que gasten otros 250.000 dólares en el mismo concepto durante las próximas semanas.
El mismo periódico señaló que la campaña de Musk para el regreso de los anunciantes en Twitter no estaba funcionando.
- El CGPJ autorizó en enero al juez que investiga a Begoña Gómez ejercer hasta los 72 años tras llegar su jubilación
- El correo de la cúpula de Hacienda a Montoro 8 meses antes del arresto de Rato: "Es posible que la situación derive en una entrada y registro
- No, Google Maps no está roto: el mapa no abre al hacer 'click' por una nueva ley europea
- La Fiscalía se salta al juez y pide a la Audiencia de Madrid que archive la investigación sobre Begoña Gómez
- A Sergio lo mató de un puñetazo un ultra del Burgos CF por ser de Valladolid
- ¿De qué se acusa a la mujer de Sánchez?
- Qué fue de… Eva Nasarre, la presentadora de sonrisa eterna que enseñó a hacer gimnasia a los españoles
- Última hora del juicio a Daniel Sancho, en directo: los inesperados motivos que han cambiado el ritmo de las declaraciones y por los que el acusado no testificará hasta el martes