NOVEDADES DE TWITTER

Todo lo que debes saber sobre editar los tuits, la funcionalidad más esperada de Twitter

Twitter ha comenzado a probar la esperada funcionalidad con un grupo reducido de personas

Twitter prueba una función que permitirá editar tuits durante 30 minutos

Twitter prueba una función que permitirá editar tuits durante 30 minutos

Héctor González

Héctor González

Se ha hecho de rogar, pero parece que por fin está aquí: Twitter ha comenzado a probar el botón de editar tuits. Una funcionalidad reclamada por los usuarios desde hace años y largamente debatida en el seno de la compañía. Tras tanto tiempo de 'síes', 'noes' y 'quizás', todo apunta a que esta funcionalidad se va a convertir en una realidad para los usuarios de la red social del pajarito.

La intercesión de Elon Musk, que entre las muchas cosas que dijo cuando lanzó su campaña para adquirir Twitter estaba la de implementar el botón de editar, puede haber sido uno de los desencadenantes de la decisión de la compañía. Por el momento, el botón de editar se encuentra en pruebas. "El botón de Editar Tweet está empezando a ser probado internamente por el equipo y, durante las próximas semanas, la prueba se ampliará también a los suscriptores de Twitter Blue (el servicio premium de Twitter para determinados suscriptores)", explica la empresa en su blog.

Captura de pantalla compartida por Twitter de un tuit editado.

Captura de pantalla compartida por Twitter de un tuit editado. / Twitter

"Dado que se trata de la función más solicitada hasta la fecha, queríamos ponerte al día de nuestros progresos y avisarte de que, aunque no estés en un grupo de prueba, todo el mundo podrá ver si un Tweet ha sido editado" añade el comunicado.

¿Qué es el botón de editar?

Se trata de una nueva función en fase beta de Twitter que permite editar el contenido de un tuit una vez este ya ha sido publicado. De esta forma, evita a los usuarios tener que borrar el mensaje y volver a publicarlo en caso de cometer un error, como sucede hasta la fecha.

¿Cómo funciona el botón de editar?

Tal y como explica Twitter, la función de editar permitirá hacer cambios en los tuits, pero solo durante un tiempo limitado tras su publicación. Es decir, ofrecerá un plazo para corregir errores ortográficos o tipográficos, añadir etiquetas, etc., pero no permitirá la edición a largo plazo para cambiar el sentido o la intención de un mensaje.

Durante la fase de prueba, los usuarios afortunados podrán editar varias veces sus tuits durante un plazo de 30 minutos desde su publicación. "Los Tweets editados aparecerán con un icono, una marca de tiempo y una etiqueta para que los lectores tengan claro que el Tweet original ha sido modificado", detalla Twitter. Asimismo, al pinchar en dicha etiqueta, los usuarios podrán acceder al historial de ediciones del tuit, incluyendo "las versiones anteriores del mismo".

En palabras de la compañía, la limitación temporal y el historial de versiones son las claves de la nueva funcionalidad, ya que "ayudarán a proteger la integridad de la conversación y crearán un registro accesible al público de lo que se dijo".

¿Cuándo estará disponible de forma global?

Desafortunadamente, todavía no es posible dar respuesta a esa pregunta. Twitter ha comenzado, como hace siempre, probando la funcionalidad con un grupo reducido de personas con el objetivo de "ayudarnos a identificar, aprender y mejorar la funcionalidad antes de compartirlo con el público".

Según la compañía, su idea es ampliar el círculo a los suscriptores premium de Twitter Blue a finales de este mes de septiembre. Una demo que "se realizará con los suscriptores en un solo país al principio y se ampliará a medida que aprendamos y observemos cómo las personas utilizan el botón de Editar Tweet", explican desde la empresa. Es decir, que de momento habrá que esperar por un tiempo indefinido hasta que la funcionalidad esté disponible para todo el mundo.