VISITA A ESPAÑA

Juan Carlos I ya está en Sanxenxo en su segunda visita del año a la ría

El rey emérito participa el fin de semana en una nueva regata de la clase 6 Mertos

El emérito vuelve a España para participar en la regata de Sanxenxo

EPE Vídeos

N. D.

Juan Carlos I ya está en Sanxenxo para participar en la segunda regata de la clase 6 Metros que se celebra durante este fin de semana.

Minutos después de las 12,00 horas de este miércoles el rey emérito aterrizaba en el aeropuerto de Peinador, en Vigo, en un vuelo procedente de Ginebra y a pie de pista, como ya es habitual, lo ha recibido su amigo y anfitrión Pedro Campos.

Tras más de media hora en coche, el padre de Felipe VI ha recalado en Nanín, zona en la que Campos tiene su casa, y, sentado en el asiento del copiloto y con la ventanilla subida, ha saludado a los medios que allí lo esperaban.

Esta es la segunda visita del rey emérito a Galicia en lo que va de año y la tercera a España, ya que la pasada semana estuvo en Madrid para asistir a la boda de Almeida y al funeral de su sobrino e hijo menor de la infanta Pilar, Fernando Gómez-Acebo. En marzo ya estuvo en la ría para la primera regata de la Liga Española de la clase 6 Metros.

Según ha informado el Real Club Náutico de Sanxenxo, la primera jornada de la regata de este fin de semana será el sábado a partir de las 13.00 horas y el domingo a las 12.30 horas.

Esta será la última serie del formato de dos días ya que, a partir de mayo, las series serán de tres días. La Liga Española de esta clase de veleros contra de ochos series entre marzo y noviembre. La intención del exjefe del Estado es participar en todas, como preparación para el Campeonato de Europa, que se celebra en septiembre en Sanxenxo.