Cuántos seguidores hay que tener en Instagram para ganar dinero
En Instagram no cuenta tanto el número de seguidores, sino la capacidad de atraer el interés de las marcas por el tipo de contenidos y la interacción con el público
EPE
A quienes usan Instagram de forma recurrente, subiendo constantemente publicaciones que cada vez atrae a más seguidores, seguro que más de una vez les ha surgido la pregunta: ¿puedo ganar dinero con esto? Y, a continuación, la siguiente: ¿cuántos seguidores necesito tener en Instagram para poder ganar dinero?
Influencers y creadores de todo contenido de todo el mundo utilizan esta red social para promocionarse y obtener ingresos. Sin embargo, la realidad es que no existe una cifra exacta de seguidores como requisito para poder empezar a ganar dinero con Instagram, ya que la plataforma de Facebook no remunera a los perfiles que tienen una cantidad de seguidores elevada.
A diferencia de otras redes como YouTube o Twitch, la forma de hacer dinero con Instagram es a través de los patricionios y los contratos de publicidad de marcas ajenas a la plataforma. Hay diferentes tipos de 'influencers', y a veces no depende de una cantidad de seguidores para que las marcas contacten a los usuarios. Por tanto, la mayoría de empresas se rigen por línea, estilo, interacción con el público, tipo de seguidores y relación con los valores de la empresa, más allá del simple número de seguidores.
¿Cuántos seguidores son necesarios para que las marcas se fijen en ti?
A partir de los mil
Se considera que a partir de los mil seguidores pequeñas marcas pueden contar para hacer colaboraciones, pero no al mismo nivel que a un o una 'influencer' de un millón de seguidores. La cifra influye, pero no es determinada para definir un importe exacto.
Por ejemplo, a partir de 5.000 seguidores, se pueden llegar a ganar aproximadamente unos 100 euros, y la cifra asciende a medida que los seguidores lo hacen de manera proporcional.
Pero, para poder calcular cuánto ganan las cuentas con más seguidores en Instagram, puede calcularlo a través de esta herramienta de BrandMe, que calcula el precio estimado por publicación de las 'influencers' de confianza.
Más de cien mil
En el lado opuesto a los 'microinfluencers' tenemos a los perfiles como los de Laura Escanes (con 1,6 millones de seguidores), que puede cobrar entre 2.700 y 4.510 euros por foto o Paula Echevarría (3,5 millones de seguidores), que gana entre entre los 6.000 y los 10.000 euros por 'post'.
Así, aproximadamente, por 10.000 seguidores puedes cobrar unos 500 euros por publicación; y con 100.000 seguidores unos 2.000 euros.
- Xavi logra la suspensión del pago a Hacienda de una sanción millonaria por el "perjuicio" que le causaría
- En todo caso, una irresponsabilidad
- Última hora del juicio a Daniel Sancho, en directo: la íntima conversación -con consejo incluido- entre una periodista española y el acusado por asesinato
- Sánchez se plantea renunciar y convocar elecciones tras la investigación a su esposa
- Inspectores del fisco trataron con la cúpula de Hacienda los informes del 'caso Bárcenas': “Como alguien tire del hilo…”
- Burgos tendrá la primera calle del mundo hormigonada con residuos de los molinos de viento
- Última hora sobre Pedro Sánchez, en directo | Sánchez cancela su agenda y anunciará el lunes si sigue como presidente
- Permiso parental de ocho semanas: si quieres cobrarlo tendrás que esperar a agosto