OLA DE CALOR

Muere un bebé de un golpe de calor por culpa del olvido de sus padres

El recién nacido falleció encerrado en el interior del vehículo después de que a sus padres lo dejaran allí durante horas

Bebé

Bebé / PIXABAY

EPE

EPE

La ola de calor es un fenómeno inusual para estas fechas del año que ha traído consigo numerosas catástrofes, como incendios y fallecimientos. La última noticia que ha conmovido a un gran número de personas ha sido el fallecimiento de un bebé de 3 meses en Estados Unidos debido al golpe de calor que sufrió en el interior del vehículo de sus padres.

El bebé habría sido olvidado en el asiento trasero del coche y, debido a las altas temperaturas del interior del vehículo, el bebé habría sufrido un golpe de calor produciendo su fallecimiento.

Los servicios de emergencia intentaron reanimar al recién nacido, horas después de que sus padres le abandonaran en el coche frente a su garaje bajo el sol, pero cuando llegaron, ya era demasiado tarde y los auxiliares solo pudieron certificar su fallecimiento.

Recibieron una llamada de un ciudadano alertando de la situación del bebé, que presentaba los síntomas de un sofoco. Pero, cuando los cuerpos quisieron responder, no pudieren hacer nada por ayudar al niño, que ya llevaba horas en el asiento trasero.

Presuntamente, sus padres se habían olvidado del bebé, justo después de aparcar su vehículo en la entrada de su vivienda en Pittsburghel, Pennsylvania (Estados Unidos), cuando las temperaturas alcanzaban niveles preocupantes, lo que llevó al recién nacido a una situación de riesgo extremo que le conduciría a un golpe de calor que acabó con su vida.

Las primeras investigaciones apuntan a que el pequeño perdió la vida solamente unos minutos después de quedarse abandonado en el coche.