PROTECCIÓN ANIMAL

PETA desata la polémica con una falsa marca de ropa fabricada con piel humana

La organización animalista crea una web en la que se oferta ropa hecha con piel humana para concienciar sobre el uso de animales en la industria de la moda

Imágenes promocionales de la falsa marca de ropa hecha con piel humana.

Imágenes promocionales de la falsa marca de ropa hecha con piel humana. / PETA LATINO

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EPE

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) ha lanzado una falsa campaña de publicidad de una colección de una marca de ropa que supuestamente fabricaba ropa con piel humana.

En esta campaña, PETA protesta contra el uso de piel animal en la moda y señala directamente a la marca Urban Outfitters, a la que parodia con el nombre de su falsa firma de ropa, Urban Outraged (indignado urbano).

El objetivo de esta campaña es concientizar sobre el consumo de prendas fabricadas con pelo y piel de animales, y trata de sembrar la duda entre los visitantes a su falsa web por qué se considera aceptable usar la piel un animal si no se permitiría emplear la de humanos.

"Si Urban Outfitters usara a los humanos de la misma manera que usa a otros animales, así es como se vería. Nuestra nueva tienda en línea muestra exactamente por qué exigimos a la empresa que elimine todos los materiales de origen animal", compartieron en una publicación en Twitter. El mensaje iba acompañado de un vídeo 'promocional' en el que aparecen prendas de ropa hechas con piel y dientes y manchadas de sangre humana.

En la falsa tienda web, se ofertan bolsos, vestidos, accesorios, faldas y pantalones fabricados con elementos humanos. "Los humanos nos hacen quienes somos" es su eslogan promocional.

"PETA ha estado pidiendo a las marcas de Urban Outfitters, incluidas Anthropologie, Free People y Urban Outfitters, que dejen de vender materiales crueles derivados de animales. A las vacas se les arranca la piel para hacer cuero, se sujeta a los pájaros mientras se arrancan puñados de plumas de su piel sensible, y los trabajadores a menudo golpean y mutilan a las ovejas, pero las marcas se niegan a actuar", solicita PETA en su página web.

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