CRISIS DEL CORONAVIRUS

Exteriores fletará un vuelo para repatriar a los españoles desde Mozambique

  • El ministro Albares calcula que hay "algo más de 200 españoles", en los países del sur de África, los más afectados por la variante ómicron

Exteriores fletará un vuelo para repatriar a los españoles desde Mozambique
1
Se lee en minutos
EPE

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado este lunes que su departamento trabajará sin descanso, "sin escatimar tiempo ni esfuerzo" para traer de vuelta a los españoles que se encuentran atrapados en países como Sudáfrica sin poder volver a causa de las restricciones por la variante ómicron. Además, el Ministerio fletará un vuelo desde Mozambique para repatriar a los nacionales que están en ese país, según ha informado ABC.

Albares afirmó en una entrevista en TVE que este domingo se llevó a cabo "un mapeo" con los equipos consulares y con las distintas embajadas, para calcular los españoles que hay en estos momentos sin poder volver, y estimó que son "algo más de 200 ciudadanos" repartidos entre los distintos países, pero el grueso se encuentra en Sudáfrica, país en el que hay unos 150 en estos momentos, a los recolocará en vuelos de compañías que aún están realizando servicio a Europa.

Concretamente ha explicado que hay dos compañías aéreas que nunca han llegado a suspender sus vuelos y dos más que los van a retomar. "También de otros países de la zona siguen funcionando vuelos comerciales", ha añadido.

El avión que prepara Exteriores desde Mozambique, por su parte, estará preparado este miércoles o jueves, según ha explicado el ministro, que también ha pedido que los españoles que se encuentren en el país contacten con la representación diplomática.

Noticias relacionadas