ELECCIONES

Podemos tilda a Feijóo de "analfabeto político y constitucional" por su propuesta de lista más votada

Díaz asegura que el líder del PP muestra así su "debilidad" al ser consciente de que no gobernará sin Vox

Podemos tilda a Feijóo de "analfabeto político y constitucional" por su propuesta de lista más votada
1
Se lee en minutos
Miguel Ángel Rodríguez

"Un analfabeto político y constitucional". Con estas palabras ha definido la coportavoz nacional de Podemos María Teresa Pérez al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por su propuesta de que tras las próximas elecciones generales gobierne la lista más votada en las urnas y no aquella que obtenga el aval de la mayoría parlamentaria del Congreso. "Muestra una ignorancia suprema", ha insistido la dirigente de Podemos en una rueda de prensa celebrada este lunes en la sede del partido.

Como cada vez que se acercan unos comicios, ha vuelto a salir a la palestra la idea de que una vez recontadas las papeletas sea el candidato que haya obtenido más votos el que se convierta en presidente. En este caso, el encargado de devolver este planteamiento al debate público ha sido Feijóo, que le ha propuesto al PSOE sellar un acuerdo para que este sistema sea el que rija tras las elecciones generales de diciembre.

Noticias relacionadas

"El PP hace una propuesta vieja que demuestra que Feijóo es un analfabeto político y constitucional", ha sentenciado Pérez este lunes. La dirigente morada ha recordado que al presidente del Gobierno "le inviste una mayoría en el Congreso" y que su planteamiento supondría "subvertir la Constitución por la puesta de atrás". Según ha dicho, la única intención de Feijóo sería dejar a Podemos fuera de cualquier gobierno e intentar regresar al sistema bipartidista en el que PP y PSOE se alternaban al frente del país.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, también ha señalado que Feijóo tiene un problema a la hora de aplicar la Constitución. "Lo único que hace es mostrar una enorme debilidad", ha apuntado la líder de Sumar antes de señalar que el presidente del PP da este paso "porque sabe que no puede gobernar sin Vox".