MADRID

Reyes Maroto afirma que la candidatura a la alcaldía de Madrid está "muy abierta"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que la candidatura del PSOE a la alcaldía de Madrid "está muy abierta" ya que aún "hay tiempo" para que los militantes del partido elijan su favorita y se ha mostrado "a disposición del partido".

Preguntada por los rumores de su posible candidatura durante una visita a Segovia, la ministra ha dicho en declaraciones a los medios estar "muy centrada" en "el quehacer diario" del Ministerio que dirige y en sacar adelante todos los "compromisos" que este tiene para hacer frente a la crisis y gestionar los fondos europeos.

"Está muy abierta todavía la candidatura, hay tiempo y serán los militantes de Madrid los que decidan quién es su candidata para ese puesto tan importante y tengamos la mejor candidata que pueda efectivamente llegar al Gobierno", ha sostenido.

Cuestionada por si le gustaría presentarse como aspirante a ocupar el Gobierno municipal de la capital, Maroto ha señalado que, como militante del partido, está "a disposición" de la formación para ocupar cualquier cargo y ha reiterado que hoy, a lo que más tiempo dedica, es al ministerio.

"Estoy segura de que se va a elegir a una persona que pueda efectivamente ostentar y recuperar ese gran Ayuntamiento que es la capital de Madrid y que yo creo que se merece ya tener un Gobierno socialista", ha concluido sobre este asunto.