Desde Barcelona

Feijóo critica los cambios de Sánchez en el PSOE: "El que falla es el secretario general y el presidente del Gobierno"

El líder del PP denuncia que el jefe del Ejecutivo responda a la crisis económica y social con una crisis interna en su partido | Lamenta que el presidente se reúna con Aragonès para hablar de "desjudicializar la política" cuando hay asuntos más urgentes

2
Se lee en minutos

A Alberto Núñez Feijóo no es que no le gusten los nuevos perfiles que ha escogido Pedro Sánchez para liderar el PSOE, sino que cree que todos esos cambios serán inútiles, que tan solo sirven para abrir una "crisis interna" en el partido socialista que se sumará a la "crisis económica, social e institucional" que sufre España. El problema seguirá estando, aseguró este sábado el líder del PP, porque Sánchez seguirá al frente de la secretaria general del PSOE y del Gobierno. "Sánchez es el único sanchista imprescindible para Sánchez y eso es un problema de falta de seriedad ante la gravedad de la situación económica e institucional de nuestro país", lamentó.

La remodelación efectuada por Sánchez y aprobada este sábado en un comité federal del PSOE fueron el centro de las críticas de Feijóo en el cierre del Congreso del PP de Barcelona para elegir a Manu Reyes como presidente provincial. El líder de los conservadores reprochó al jefe del Ejecutivo que en mitad de la actual crisis económica derivada de la guerra en Ucrania apueste por un recambio de los principales espadas del PSOE para solventar la situación, como ya hizo el pasado verano con la crisis de gobierno. "El que falla es el secretario general y el presidente del Gobierno", sentenció.

La situación económica actual, con la inflación desbocada, fue uno de los arietes con los que Feijóo arremetió contra el presidente del Gobierno y aseguró que "no es serio" que Sánchez tenga "como única receta volver a subir los impuestos", en referencia al anuncio que lanzó el jefe del Ejecutivo de crear dos nuevos gravámenes que afectarán a las grandes empresas energéticas y a las entidades bancarias. Por contra, subrayó que los socialistas tan solo están empeñados en "utilizar los ministerios para trabajar para el PSOE".

Recuperar Catalunya

Feijóo también aludió a la reunión que mantuvo Sánchez con el president de la Generalitat, Pere Aragonès, en la Moncloa hace poco más de una semana para denunciar que ambos dirigentes hablaran de la "desjudicialización de la política". "¿Este es un problema serio, de verdad? No es razonable que la principal preocupación sean los asuntos que solo les importa a ellos y a sus partidos", denunció. En este sentido, defendió que el "único truco" para desjudicializar la política es "no cometer delitos".

A renglón seguido, el líder del PP presentó su propuesta para Catalunya que se sostiene sobre dos patas principales: "una reconciliación social y una recuperación económica". Respecto a la primera, dijo que hay hacer que "esas gotas de rencor desaparezcan de una vez" ofreciendo "esperanza y concordia". Para la segunda, apostó por bajar las "barreras burocráticas" y las tasas fiscales, así como "modernizar Catalunya" impulsando una ampliación del Aeropuerto del Prat.

por su parte, el presidente de los conservadores catalanes, Alejandro Fernández, pidió recuperar "esa Catalunya de la feina ben feta" que se lanzó al extranjera en la década de 1990. "Podemos volver a convocar a una mayoría de catalanes en torno a la idea de libertad. Vamos a ser capaces de recuperar la confianza de miles y miles de catalanes defendiendo los derechos y libertades de todos", sentenció.

Noticias relacionadas