PROYECTO DE IZQUIERDAS

Yolanda Díaz se lanza al escenario internacional en una cumbre con Zapatero y líderes latinoamericanos

Este encuentro, denominado 'Democracia e Igualdad, para un nuevo modelo solidario de desarrollo', congrega , entre otros, a los expresidentes de Brasil Lula da Silva y Dilma Rousseff

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, comparece en rueda de prensa

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, comparece en rueda de prensa / EUROPA PRESS

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, viajará a Río de Janeiro para participar en un encuentro internacional en el que coincidirá, entre otros, con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y líderes latinoamericanos, como los expresidentes de Brasil Lula da Silva y Dilma Rousseff, así como con los exmandatarios de Colombia y Paraguay Ernesto Samper y Fernando Lugo, respectivamente.

Este encuentro, denominado Democracia e Igualdad, para un nuevo modelo solidario de desarrollo, congrega a finales de este mes a importantes personalidades de la política progresista española y latinoamericana, lo que permitiría lanzar el perfil de la ministra de Trabajo en el exterior. Todos los ponentes serán introducidos por representantes de universidades brasileñas.

Yolanda Díaz, según informó El Periódico de Catalunya, que pertenece al mismo grupo editorial que este diario, Prensa Ibérica, se ha visto obligada a frenar el proceso de escucha que había puesto en marcha para avanzar en su proyecto político. Según recoge el periódico, las consecuencias de la guerra de Vladimir Putin contra Ucrania han puesto en alerta al Gobierno de coalición y la vicepresidenta segunda ha tenido que dejar a un lado dichas aspiraciones para centrarse en la gestión del Ministerio de Trabajo.

"Esta crisis, de nuevo, vuelve a hacer que todas las horas del día están volcadas en paliar esta crisis que causa una enorme incertidumbre", dijo Díaz este jueves. Fuentes de la vicepresidencia segunda recalcan que se trata de "una cuestión de prioridades".