PREMIOS DE CINE

Will Smih aparenta golpear a Chris Rock, durante la gala.

Will Smih aparenta golpear a Chris Rock, durante la gala.

Directo de los Oscars 2022 | Todos los premiados y lista de ganadores

1
Se lee en minutos

El Teatro Dolby de Los Ángeles ha acogido este domingo, 27 de marzo, la 94ª edición de la gala de los Premios Oscar. Una noche que encumbró a 'CODA' como mejor película y a Jane Campion por 'El Poder del Perro' como mejor directora, y en la que Penélope Cruz y Javier Bardem se marcharon de vacío. Sin embargo, hubo Oscar español. El que ganó Alberto Mielgo al mejor corto de animación por 'El parabrisas'.

La gala, discontinua y algo deslucida, tuvo su momento culminante en un extraño momento protagonizado por Will Smith, que golpeó en la cara a Chris Rock en el escenario por un comentario sobre el pelo de su esposa. Minutos después, un Smith sobrepasado recogía el Oscar el mejor actor por su papel de padre de las hermanas Venus y Serena Williams.

Así le hemos contado la gala de los Oscars y la alfombra roja previa al espectáculo.

Noticias relacionadas

Actualizar

Hace 54 días

'CODA', mejor película

Pues ha sido 'CODA' la mejor película de 2022 a ojos de la Academia del Cine.

Hace 54 días

Jessica Chastain gana a Penélope Cruz

Jessica Chastain ha ganado con 'Los ojos de Tammy Faye' el Óscar a mejor actriz protagonista en la 94 edición de estos premios y dejó a la española Penélope Cruz sin la estatuilla por su papel en 'Madres Paralelas'.

Hace 54 días

Will Smith, Oscar el mejor actor

Tras protagonizar la polémica de la gala, Will Smith sube al escenario para recoger el Oscar al mejor actor por su interpretación del padre de las tenistas Serena y Venus Williams. Visiblemente afectado por el incidente con Chris Rock aparece el bueno de Will. Está pidiendo perdón a la audiencia por su comportamiento y a su mujer. "Espero que la academia me vuelva a invitar", ha zanjado.

 Se queda sin premio Javier Bardem, que aspiraba al Oscar por "Ser los Ricardo".

Hace 54 días

Jane Campion hace historia

Campion se convierte así en la tercera mujer en conseguir el reconocimiento de la Academia de Hollywood a mejor dirección, después de Kathryn Bigelow ("En tierra hostil") en 2010, y Chloé Zhao ("Nomadland"), quien se coronó el año pasado.

En esta edición, la cineasta neozelandesa venció a Kenneth Branagh ("Belfast"), Steven Spielberg ("West Side Story"), Paul Thomas Anderson ("Licorice Pizza") y Ryusuke Hamaguchi ("Drive My Car").

Leyendo por momentos un folio doblado y no especialmente nerviosa, la directora quiso acordarse del resto de finalistas, a los que se dirigió con un "podría haberlo ganado cualquier de vosotros".

Hace 54 días

'No time to die', la mejor canción

Finalmente el Oscar a la mejor canción ha sido para 'No time to die', la canción de Billie Eilish perteneciente a la última película de la saga Bond. La gala, lenta y accidentada, se adentra ya en el momento en el que se dan los premios gordos. Pendientes de la suerte de Penélope Cruz y Javier Bardem.

Hace 54 días

El momento de recordar a los fallecidos

Sidney Poitier, William Hurt, Stephen Sondheim, Peter Bogdanovich, Michael K. Williams, Jean-Paul Belmondo, Richard Donner, Ivan Reitman, Douglas Trumbull, Sonny Chiba, Dean Stockwell, Mikis Theodorakis o Betty White... El momento tradicional en el que la Academia recuerda a los fallecidos a lo largo de este año.

Hace 54 días

¿Qué ha pasado aquí?

Will Smith, nominado al Oscar a mejor actor protagonista por "El método Williams", protagonizó uno de los momentos más desconcertantes de la gala de los Oscar al abroncar a Chris Rock por un chiste relacionado con su esposa.

Rock había salido al escenario del Dolby Theater para presentar el Oscar al mejor documental e hizo una broma acerca la cabeza rapada de Jada Pinkett-Smith, quien ha reconocido públicamente que sufre alopecia, al compararla con la Teniente O'Neil de la película de Ridley Scott.

Smith se levantó de su asiento y subió al escenario para pegar una bofetada a Rock. Aunque pareció un golpe simulado, el público enmudeció y el hecho de que el actor continuara increpando al presentador al volver a su asiento sembró aún más dudas.

"Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca", le gritó Smith desde su asiento ante el desconcierto generalizado.

Tras el extraño intercambio, la prensa acreditada en la ceremonia comenzó a preguntar si ese momento estaba en el guión o fue una reacción espontánea de verdad.

Hace 54 días

Francis Ford Coppola, Al Pacino y Robert De Niro

Sobran las palabras. Tres mitos de Hollywood sobre el escenario: Francis Ford Coppola, Al Pacino y Robert De Niro. Justo en estos días en los que se celebra el 50 aniversario de la gran trilogía de 'El Padrino', a la que se rinde homenaje en la gala. Palabras muy mayores. "Viva Ucrania", gritó Coppola al final de su breve discurso de agradecimiento.

Hace 54 días

'Summer of soul', mejor película documental

El músico Ahmir Thompson, más conocido como Questlove, es el director de este documental que recupera imágenes inéditas del Festival de Cultural de Harlem (Nueva York) organizado en 1969. Es, desde ya, la mejor película documental del año. BB King, Stevie Wonder, Nina Simone... mucho más que música en un documental vibrante. Vean.

Hace 54 días

Sin tiempo para morir, nueva aspirante a mejor canción

Billie Eilish canta 'No time to Die', de la última película de la saga James Bond, otra de las aspirantes al Oscar a la mejor canción original.

Hace 54 días

'Belfast', mejor guion original; 'CODA', el mejor adaptado

Ya tenemos los dos Oscar al guion original, que ha recaído en la 'Belfast' autobiográfica de Kenneth Branagh y en 'CODA', con el libreto de Siân Heder, respectivamente.

Hace 54 días

'No se habla de Bruno'

La ganadora moral del Oscar a la mejor canción, 'No se habla de Bruno', suena en este momento en el teatro Dolby. El número uno en las listas de éxitos ha contado con las voces de grandes estrellas como Luis Fonsi o Becky G.

Stephanie Beatriz, la voz de Mirabel, Mauro Castillo (Félix), Diane Guerrero (Isabela), Carolina Gaitán (Pepa) y Adassa (Dolores), participaron en un número en el que los intérpretes se mezclaron con los espectadores mientras bailarinas se subían a algunas de las mesas que rodeaban el escenario y en las que estaban algunos de los nominados de la edición.

Hace 54 días

Diseño de vestuario para 'Cruella'

'Cruella', la película de Disney protagonizada por la oscarizada Emma Stone, se ha llevado el Oscar el mejor diseño de vestuario. Un filme a vueltas con la mítica creación de Cruella de Vil, trasladada a los años 70 en el Londres donde reinaba el punk. Es el tercer oscar para Jenny Beavan tras 'Una habitación con vistas' en 1986 y 'Mad Max: Fury road', en 2015.

Hace 54 días

Ucrania en el recuerdo

Sigue la gala, que no pasará a la historia como un rato memorable, con la interpretación que Reba McEntire ha brindado de 'Somehow You Do', que está incluida en la cinta '4 días', de Rodrigo García. Es la tercera canción aspirante al Oscar. Después, un rótulo en el que se pide ayuda para el pueblo ucraniano y un minuto de silencio en el auditorio.

Hace 54 días

La mejor película internacional del año está en Japón

'Drive my car', del director japonés Ryūsuke Hamaguchi, ha sido la ganadora del premio a la mejor película internacional. Un drama de casi tres horas de duración que gira en torno a Yusuke, un actor y director de teatro que un buen día desaparece sin motivo. Esta película, basada en un relato del eterno aspirante al nobel Haruki Murakami, también está nominada al mejor largometraje.

En esta categoría también competían "Lunana: A Yak in the Classnroom" (Bután), "Flee" (Dinamarca), "Fue la mano de Dios" (Italia) y "La peor persona del mundo" (Noruega). 

Hace 54 días

Troy Kotsur, primer actor sordo que gana un Oscar

El Oscar al mejor actor de reparto es para Troy Kotsur por el filme 'CODA: Los sonidos del silencio'. Se trata del primer intérprete masculino que consigue el máximo premio de la academia del cine. Youn Yuh-Jung, ganadora de la estatuilla en 2021 por 'Minari', le entrega el premio con una emoción, sencillez y ternura difíciles de describir.

Kotsur se convierte, a sus 53 años, en la segunda persona sorda en ganar este reconocimiento, tras su compañera en este filme Marlee Matlin, que lo logró en 1987 con "Hijos de un dios menor".

Hace 54 días

... Y 'Encanto' se lleva el Oscar a la mejor película de animación

Estaba bastante cantado este Oscar a la mejor película de animación. 'Encanto', la historia de la mágica saga de los Madrigal en Colombia, se ha llevado el galardón después de la actuación de Sebastian Yatra,

"Tenemos que agradecer a todo el país de Colombia”, dijo sobre el escenario Jared Bush, codirector de la cinta junto a Byron Howard.

El filme se impuso a "Luca", "Raya u el último dragón", "Flee" y "Los Mitchell contra las máquinas".

Hace 54 días

Sebastian Yatra en el escenario

"Dos oruguitas", con Sebastián Yatra, es la canción de 'Encanto' que aspira a conseguir los Oscars. Fenómenos curioso el de esta película, en la que toda la celebridad es para el tema 'No se habla de Bruno'. Disney envió, tal y como mandan los cánones, la canción que mejor representa el espíritu de la película.

Hace 54 días

Homenaje a James Bond

La Academia rinde homenaje en este momento a la figura de James Bond. El mítico detective creado por Ian Flemming cumple 60 años, encarnado en nuestros días por Daniel Craig.

Hace 54 días

Ya son seis para 'Dune'

Pues los mejores efectos especiales son también para el filme dirigido por Denis Villeneuve, que está arrasado en los apartados técnicos.

Hace 54 días

Quinto Oscar para 'Dune', ahora en fotografía

Greg Fraser por su fabuloso trabajo en 'Dune'. Los fans del universo 'Star wars' conocen bien al operador australiano: fue el director de fotografía de 'Rogue one' y de algunos de los mejores episodios de 'The mandalorian'.

Hace 54 días

Primer oscar de la noche para Ariana DeBose

La acriz 'queer' de Broadway se lleva el Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel de Anita en 'West Side Story', de Steven Spielberg. El mismo papel, por cierto, que interpretó Rita Moreno en el original de Robert Wise y por el que también conquistó al estatuilla.

Hace 54 días

Las Williams, y una Beyoncé espectacular, abren la gala

Serena y Venus WIlliams abren la gala presentado la primera canción nominada al Oscar: 'Be alive', de la película que narra su vida, 'El método Wiliams'. Beyoncé, espectacular vestida de color verde pelota de tenis, vuelve por cuarta vez al escenario de los Oscar. La primera fue en 2005 interpretando varios de los temas nominados; la segunda, en 2007, junto a Jennifer Hudson y Anika Noni Rose con quienes cantó 'Dreamgirls'; y la tercera, en 2009, cuando hizo un 'medley' en homenaje a los musicales con Hugh Jackman.

Hace 54 días

Comienza la gala

Pues una vez conocidos los ocho premios Oscar concedidos antes del inicio de la gala, comienza el espectáculo en el teatro Dolby de Los Ángeles. Unos Oscars presentados por  Wanda Sykes, Amy Schumer y Regina Hall, en el regreso del formato presencial. Conózcalas aquí mejor.

Hace 54 días

Último repaso a los favoritos

Mejor película

La categoría reina de la de la gala, y quizá también la más reñida. El poder del perro es la película más nominada de esta edición y la que parece posicionarse mejor como ganadora, sin embargo, no está nada claro que la estatuilla vaya a caer en sus manos tan fácilmente. Suenan con fuerza otros títulos como Belfast, El método Williams y Coda, que también cuentan con un gran apoyo por parte de la Academia. 

Mejor actor protagonista

Se dice que a la tercera va la vencida, y tres son precisamente las nominaciones que Will Smith acumula en esta categoría. A pesar de no haber ganado en ninguna de las dos ocasiones anteriores, el actor americano disfruta esta vez de un evidente favoritismo que le hace parecer imparable. Interpreta de manera brillante a Richard Williams, padre y mentor de las reconocidas tenistas Venus y Serena, en El método Williams. El gran apoyo del público y el buen recibimiento de su trabajo por parte de la crítica parecen evidenciar el triunfo de Will Smith. 

Mejor actriz protagonista

En este caso, los resultados no son tan evidentes. Muchos se inclinan en favor de Jessica Chastain y su gran actuación en Los ojos de Tammy Faye, mientras que otros apuestan por Penélope Cruz en Madres paralelas. Lo que está claro es que el resto de las nominadas también pisan fuerte, y no es para menos, pues la lista de aspirantes a mejor actriz la completan nombres tan potentes como el de Nicole Kidman, Kristen Stewart y Olivia Colman. 


El resto de categorías, aquí.

Hace 54 días

Mejor corto documental

El Oscar a mejor corto documental es para The Queen Of Basketball, de Ben Proudfoot.

Hace 54 días

Últimos minutos para el comienzo de la gala

Hace 54 días

Se estrena ''Los ojos de Tammy Faye'

Y lo hace con el Oscar a la mejor peluquería y el Oscar a mejor maquillaje.

Hace 54 días

Llegan Kristen Stewart, Billie Eilish y Jennifer Garner

Hace 54 días

Mas premios para 'Dune'

Tres Oscars más para la película de Denis Villeneuve: diseño de producción, banda sonora y mejor montaje.

Hace 54 días

Hace 54 días

Penélope Cruz y Bardem, en la alfombra roja

Penélope Cruz y Javier Bardem, en la alfombra roja de los Oscars.

/ AFP

Hace 54 días

El corto de ficción se lo lleva...

El Oscar al mejor cortometraje de ficción es para The Long Goodbye, de Aneil Karia.

Hace 54 días

Alberto Mielgo, en EL PERIÓDICO DE ESPAÑA

P. ¿Realmente es tan importante ganar la estatuilla?

R. La importancia de estos premios vinculados a una industria tan específica, no radica tanto en colgarte una medalla, sino en la cantidad de puertas que te pueden abrir. Llevo muchos años en la industria, tengo una agencia muy potente en Hollywood, contactos muy buenos, proyectos a futuro bastante increíbles y, aunque la nominación ya es en sí una pasada, ganar un Oscar me daría muchísimas oportunidades en lo que se refiere a inversores o a gente que quiera trabajar conmigo. Ahora estoy desarrollando dos o tres largometrajes y, si con esto alguien se quiere subir al cuarto, pues mejor.

El ilustrador y autor del corto de animación nominado al Oscar, Alberto Mielgo.

/ ARCHIVO


El resto de la entrevista, aquí.

Hace 54 días

Hace 54 días

¡Oscar para Alberto Mielgo!

Alberto Mielgo se hace con el Oscar a mejor cortometraje animado por el Limpiaparabrisas. Se convierte así en el primer español de la noche en hacer con una estatuilla.

Hace 54 días

Primer premio para 'Dune'

Hay ocho galardones que se entregan en secreto, sin emisión en directo. Entre ellos, el que se acaba de conocer: el mejor sonido es para Dune.

Hace 54 días

El turno de Zendaya

La actriz estadounidense estuvo ayer con Pedro Almodóvar en fiesta pre Oscars.

Hace 54 días

Ay, Penélope

Penélope Cruz es uno de los nombres españoles más conocidos dentro del cine internacional. La actriz madrileña ha cosechado numerosas críticas positivas y una estatuilla de los Oscar que le han valido para su reconocimiento dentro de la industria del cine. La intérprete está nominada por cuarta vez para alzarse con el premio gracias a su papel en el film 'Madres Paralelas' de Pedro Almodóvar.

Penélope Cruz, historia del cine al ser nominada por dos películas de habla no inglesa.

/ ARCHIVO

Este año Cruz ha conseguido una hazaña en la alfombra roja: sumarse a las cinco mujeres con más de una nominación por una interpretación en un idioma extranjero que no es el inglés. En esta ocasión, Penélope Cruz interpreta a Janis, una fotógrafa que busca los restos de su familia asesinada durante la Guerra Civil mientras se enfrenta a la maternidad.


Toda la información, aquí.

Hace 54 días

Todos los 'looks' de la alfombra roja

No te pierdas todos los looks de la alfombra roja de los Oscars 2022. Puedes consultarlos aquí.

Hace 54 días

Más invitados

Hace 54 días

"España es puntera en animación"

E l ilustrador y cineasta madrileño competirá por la estatuílla al mejor corto de animación con The Windshield Wiper, una hermosa pieza de autor sobre el amor en la sociedad hipertecnificada de hoy en día. Esto es lo que Alberto Mielgo le contaba a Eduardo Bravo hace tan solo unas semanas:


P. En la carrera por el Oscar, tan importante como la calidad de la obra nominada es la capacidad de captar el voto de los académicos. ¿De qué manera se enfrenta a esta situación como productor independiente?

R. Somos un pez muy, muy, muy chiquitito en comparación con los otros nominados. En nuestro caso no tenemos demasiado presupuesto para esta tercera fase en la que es muy importante llegar al máximo número de votantes. Las campañas tradicionales suelen contratar un anuncio a toda página en el Variety o poner un cartel en una calle, pero eso puede suponer la totalidad de mi presupuesto porque estamos hablando de miles de dólares.

El ilustrador y autor del corto de animación nominado al Oscar, Alberto Mielgo.

/ ARCHIVO

El resto de la entrevista, aquí.

Hace 54 días

Jane Campion, Kenneth Branagh y Sian Heder

Cuando se anunciaron las nominaciones a los premios Oscar de este año, la categoría principal, la de mejor película, parecía no tener favorita, ni mucho menos dueño. La polarización campaba a sus anchas con filmes estadounidenses e internacionales, independientes y de gran producción, con estrellas o con repartos medio desconocidos: Drive My CarBelfastEl callejón de las almas perdidasDuneWest Side Story, Licorice PizzaCODAEl método WilliamsNo mires arriba y… El poder del perro

Cierto, la película de la neozelandesa Jane Campion irrumpía con 12 nominaciones, pero en el momento del anuncio, el pasado 8 de febrero, ningún título partía como claro favorito.

La reflexión de Quim Casas, aquí.

Hace 54 días

Llega Bradley Cooper, acompañado por su madre

Hace 54 días

Mientras tanto La Academia nos propone un juego

¿Alguien se atreve?

Hace 54 días

Curiosidad cinéfila: Bardem y Cruz no son el primer matrimonio con dos nominaciones en un mismo año

Cruz y Bardem no son el primer matrimonio de actores que logra dos nominaciones en un mismo año; antes que ellos lo consiguieron Lynn Fontanne y Alfred Lunt (1932), Frank Sinatra Ava Gardner (1953), Charles Laughton Elsa Lanchester (1957), Rex Harrison Rachel Roberts (1963) y Elizabeth Taylor Richard Burton (1967). También Laurence Olivier Vivian Leigh, en 1940, y Paul Newman Joanne Wodward, en 1969, se apuntaron una doble candidatura, pero ninguna de esas dos parejas había pasado todavía entonces por la vicaría.

Javier Bardem y Penélope Cruz.

/ REUTERS

Para acabar de rizar el rizo, este mismo año, otra pareja de actores bien consolidada, la formada por Jesse Plemons Kirsten Dunst, ha obtenido una doble nominación, ambos en las categorías de interpretaciones de reparto y por la misma película: El poder del perro.

Lo cuenta Rafael Tapounet aquí.

Hace 54 días

Siguen llegando celebridades

Le toca el turno a Jessica Chastain, Demi Singleton, Saniyya Sydney y Jason Momoa.

Hace 54 días

Un recordatorio: los nominados

Penélope Cruz, Javier Bardem, Alberto Iglesias y Alberto Mielgo son las bazas de España para los Premios Oscar 2022.

  • Cruz y Bardem suman, en ambos casos, su cuarta nominación, y también aspiran a llevarse a casa su segunda estatuilla. Ella la consiguió por su papel en Vicky Cristina Barcelona y él por No es país para viejos. Ahora quieren repetir el éxito por sus interpretaciones en Madres paralelas (Pedro Almodóvar) y Ser los Ricardo.

  • Alberto Iglesias competirá en la categoría de mejor banda sonora original y Alberto Mielgo pugnará por hacerse con el Oscar a mejor cortometraje de animación por The Windshield Wiper.

Aquí, todos los nominados.

Hace 54 días

Pedro Almodóvar, de camino

Hace 54 días

Comienza la alfombra roja

Vanessa Hudgens, Sofia Carson, Jamie Lee Curtis, Lily James... Ellas han sido las primeras en pisar la alfombra roja de los 94 Premios Oscar. A lo largo de la próxima hora y media, actrices y actores de todo el mundo desfilarán por esta pasarela antes de dar comienzo a la gala.

Sofia Carson, en la alfombra roja de los Oscars 2022.

/ REUTERS

Hace 54 días

Los Oscar darán un premio a la película más votada en Twitter

Por primera vez en la historia, los Oscar abrirán su votación al público y reconocerán a la película más votada en Twitter, según anunció la Academia de Hollywood.

Desde hoy y hasta el próximo 3 de marzo, los internautas podrán elegir su película favorita mediante la etiqueta #OscarsFanFavorite y también seleccionar la escena con la que más disfrutaron este año bajo el lema #OscarsCheerMoment.

Hace 54 días

Todo listo para los Oscar 2022

Hace 54 días

La pequeña y gratificante película 'CODA', lista para dar la campanada en los Oscars 2022

Cuando en enero del año pasado se presentó en Sundance ‘CODA’, un remake de la película francesa ‘La familia Bélier’ centrado en la historia de una hija oyente de padres sordos, la recepción fue más que cálida. La crítica se entregó inmediatamente a lo que en Estados Unidos se llama un crowd pleaser y sobre ella cayó una lluvia de premios, incluyendo el del público. El que se demostraría más importante, no obstante, había llegado solo dos días después del estreno: Apple TV+ vio algo más que un potencial dulce para las masas y pagó 25 millones de dólares por una producción que había costado 10.

Ahora, la plataforma, y la película, acarician a costa de Netflix y de ‘El poder del perro’ el premio más grande de Hollywood y que el 'streaming' lleva años persiguiendo como validación de su papel fundamental en la forma en que se hace y se ve el cine hoy: el Oscar a la mejor película.

Lee aquí la noticia completa.

Hace 54 días

Samuel L. Jackson, protagonista de los Oscar honoríficos

Samuel L. Jackson, celebrado como uno de los actores más taquilleros de la historia del cine, fue el protagonista de los Óscar honoríficos, que la Academia de Hollywood entregó dos días antes de la 94 edición de sus galardones más famosos.

Conocidos como los Premios de los Gobernadores (Governor Awards), la ceremonia fue un evento pequeño e íntimo en el que también se rindió homenaje a la actriz noruega Liv Ullmann, musa de Ingmar Bergman; y a la cineasta Elaine May, una de las primeras mujeres que dirigió películas de gran presupuesto en Hollywood.

Hace 54 días

Estas son las canciones que optan a llevarse una estatuilla

A falta de unas horas para que dé comienzo la gala de los Premios Oscar 2022, te contamos cuáles son las canciones que optan a llevarse una estatuilla en esta edición:

  • 'Be Alive' (Beyoncé & Dixon - 'El método Williams')

  • 'Dos Oruguitas' (Lin-Manuel Miranda - 'Encanto')

  • 'Down to Joy' (Van Morrison - 'Belfast')

  • 'No Time to Die' (Billie Eilish & Finneas O’Connell - 'Sin tiempo para morir')

  • 'Somehow You Do' (Diane Warren - 'Four Good Days')

Lee aquí la noticia completa.

Hace 54 días

Las cinco películas favoritas a los Oscar 2022

  • 'El poder del perro' (12 nominaciones)

  • 'Dune' (10 nominaciones)

  • 'West Side Story' (7 nominaciones)

  • 'Belfast' (7 nominaciones)

  • 'El método Williams' (6 nominaciones)

Hace 54 días

Nominados a los Premios Oscar 2022

Javier Bardem nominado a mejor actor por su papel en Ser los Ricardo; la cinta Belfast, entre las candidatas a mejor película; Penélope Cruz, nominada a mejor actriz por su interpretación en Madres paralelas; Paul Thomas Anderson por el guion de Licorice Pizza...

Consulta aquí la lista completa de nominados en los Premios Oscar 2022

Hace 54 días

Sebastián Yatra no descarta debutar en Hollywood

 Sebastián Yatra no tiene suficiente con haber lanzado su tercer disco ('Dharma'), una serie de televisión ('Érase una vez... pero ya no') y actuar en la gala de los Oscar este domingo, pues el colombiano no descarta dar el salto al cine y debutar en la gran pantalla.

"Puede que pase", respondió el músico durante una entrevista con Efe en Los Ángeles, minutos antes de ensayar en el teatro Dolby su actuación para los Óscar, donde cantará el tema "Dos Oruguitas" de la película 'Encanto'.

Hace 54 días

Cinco títulos que pasaron por la 66 Semana Internacional de Cine de Valladolid aspiran al Oscar

'El limpiaparabrisas' ('The Windshield Wiper'), del español Alberto Mielgo; 'Asuntos del Arte' ('Affairs of the Art'), de Joanna Quinn; 'La peor persona del mundo' ('The Worst Person in the World'), de Joaquim Trier; 'Escribiendo con fuego' ('Writing with Fire'), de Sushmit Ghosh y Rintu Thomas, y 'When We Were Bullies', de Jay Rosenblatt.

Son las cinco cintas presentes en alguna de las secciones de la 66 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), celebrada en otoño, y que este domingo aspiran a hacerse con el Premio Oscar de la Academia de Hollywood.

Hace 54 días

'Black tie' o estilo semiformal, el 'dress code' de la Alfombra Roja

Un año más, las estrellas del mundo del cine volverán a desfilar sobre la Alfombra Roja. Y, como todo evento de este calibre, los Premios Oscar tienen su propio dress code: los organizadores piden el conocido como "gala", black tie o estilo semiformal. Esto quiere decir que los hombres deben asistir vestidos de esmoquin y las mujeres de vestido de noche largo o cóctel, siempre que este llegue debajo de las rodillas.

AQUÍ puedes leer más sobre cómo se viste para la gala.

Hace 54 días

¿Dónde ver las películas nominadas?

Quedan poco más de 12 horas para que arranque la gala de los Premios Oscar 2022. Aún tienes tiempo para ver alguna de las películas nominadas y sin moverte de casa... siempre que tengas acceso a alguna de las plataformas de VOD más famosas. En Netflix, puedes ver la favorita, 'El poder del perro'. En HBO MAX, podrás ver 'Dune' o 'El método Williams'.

Consulta AQUÍ dónde puedes ver el resto de nominadas a mejor película.

Hace 55 días

'El poder del perro', la más nominada: opta a 12 estatuillas

Como en toda entrega de premios, en los Oscars 2022 también hay favoritas. 'El poder del perro', el western de la directora neozelandesa Jane Campion, parte a la cabeza de las quinielas con doce nominaciones, entre ellas mejor película y mejor director. Le sigue 'Dune' con diez candidaturas.

Consulta AQUÍ la lista completa de nominadas.

Hace 55 días

¿En qué canal ver la gala de los Oscars desde España?

Cada vez estamos más cerca del inicio de la 94 gala de los Premios Oscar. En España, la ceremonia se podrá ver en exclusiva en Movistar+. Para ello, la plataforma ha creado el canal ‘Movistar Oscars' con programación especial dedicada a los premios durante todo el mes de marzo. El programa estará conducido por María Gómez y contará con la colaboración, entre otros, de María Guerra, Cristina Teva, Juan Sanguino, Elena Neira y Valeria Vegas.

Hace 55 días

No es oro, sino bronce: el verdadero material de las estatuillas

Todos se quieren llevar uno a casa. En los Premios Oscar, el principal reclamo es el premio. Con 34 centímetros de altura y 3,85 kilogramos de peso, el galardón no está hecho enteramente de oro. El material con el que realmente está fabricado es el bronce, aunque está recubierto por un baño de oro de 24 quilates que le da ese color tan característico.

Lee AQUÍ más cosas sobre las estatuillas.

Hace 55 días

Wanda Sykes, Amy Schumer y Regina Hall, las tres presentadoras de la gala

Toda gala tiene su anfitrión. Y los Premios Oscar 2022 no podían ser menos. En esta ocasión, no será una sino tres las personas que dirijan la entrega de galardones: Wanda Sykes, Amy Schumer y Regina Hall, un trío de cómicas que tendrán la difícil misión de hacer reír a los asistentes al Teatro Dolby de Los Ángeles, además de los millones de telespectadores que tendrá la gala en todo el mundo.

¿Quieres saber más sobre las presentadoras? Lee AQUÍ los perfiles de Sykes, Schumer y Hall.

Hace 55 días

¿A qué hora comienza la gala?

Llegó el día más importante del año para el cine estadounidense. Las superestrellas de Hollywood se preparan para la 94 edición de los Premios Oscar. En España, la gala comenzará alrededor de las 2 de la madrugada del lunes (17:00 horas en California) y se alargará unas tres horas, por lo que se espera que concluya sobre las 5 de la mañana.

Cargar más

Temas

Premios Cine