PREMIOS OSCAR 2022

Un guantazo de Will Smith, el momento más incómodo de la gala de los Oscar

De manera casi surrealista, el actor estadounidense se ha levantado para golpear a Chris Rock por hacer una broma sobre el corte de pelo de su mujer

El 'puñetazo' de Will Smith a Chris Rock en gala de los Oscar

El 'puñetazo' de Will Smith a Chris Rock en gala de los Oscar / REUTERS

Rebeca Cidoncha

Will Smith ha protagonizado uno de los momentos más tensos de los Premios Oscar 2022. De manera casi surrealista, el actor estadounidense se ha levantado para pegar un puñetazo a Chris Rock por hacer una broma sobre el corte de pelo de su mujer, Jada Pinkett.

Rock había subido al escenario para presentar el premio a mejor película documental. Aprovechando la oportunidad, ha realizado alguna que otra broma a Javier Bardem y Penélope Cruz. Y, a continuación, ha hecho lo mismo con Smith y Pinkett. Sin embargo, al protagonista de El método Williams no le ha sentado demasiado bien. Así, se ha levantado, le ha atizado y le ha pedido de muy malas maneras que no mencionara más a su mujer.

"Retira el nombre de mi mujer de tu puta boca", le ha gritado ya desde su asiento. Todo parecía parte del guion... pero la desmesurada respuesta del actor y el desconcierto de Rock ante tal situación han hecho pensar que tal vez no estaba pactado.