TRUCOS PARA EL HOGAR

El sencillo truco para limpiar tablas de madera de cocina

Tabla de madera cocina

Tabla de madera cocina / PEXELS

EPE

EPE

La limpieza ecológica, con vistas a ahorrar dinero y respetar el medio ambiente, es cada vez más habitual. En lugar de los detergentes habituales, la gente busca cada vez más soluciones alternativas, con productos naturales y baratos que quizá ya tengamos en nuestra despensa o nevera.

Uno de los más utilizados, a menudo en combinación con el siempre presente bicarbonato de sodio, es el limón, que tiene una infinidad de propiedades y usos de lo más variado.

Entre ellos, el caso que nos ocupa: limpiar las tablas de madera de la cocina. Es muy habitual que, al usarlas para cortar determinados alimentos, se queden manchas difíciles de quitar. Especialmente cuando se trata de tablas viejas que han sido usadas durante mucho tiempo.

Para deshacernos de estas manchas sin tener que frotar y frotar, apúntate este sencillo truco: bicarbonato, sal gorda y medio limón. Basta con echar el bicarbonato y la sal sobre la tabla y, empleando el medio limón a modo de estropajo, frotar suavemente toda la superficie de la tabla.

Una vez hecho esto, añadimos un poco de jabón o detergente y repetimos la operación de frotar con el limón. Finalmente, aclaramos con agua en el fregadero y la tabla quedará reluciennte y libre de manchas. Además, el limón aportará olor a frescor.