EL AJO DURARÁ MUCHO MÁS TIEMPO

El método casero para que el ajo dure más: resultados sorprendentes

Una experta desvela cómo conservar los dientes de ajo para que duren mucho más tiempo en buen estado

Este es el secreto para limpiar los cristales de tu casa y queden impolutos

El método para que tus ajos duren más tiempo

El método para que tus ajos duren más tiempo / PEXELS

EPE

EPE

Las redes sociales son un escaparate para muchos usuarios que comparten su talento, conocimiento o experiencia en algún campo concreto, con el fin de transmitirlo a sus seguidores y labrarse un hueco en la industria de la creación de contenido. Desde salud mental o alimentación, hasta deporte o moda, pasando por trucos de limpieza o incluso tips de cocina, como es el caso del portal jardineriasabia.com, conocida por su contenido en trucs del hogar en redes sociales.

En esta ocasión, la página oficial de jardineriasabia.com comparte uno de los métodos más virales y comentados en las redes sociales, para conservar el ajo en casa durante mucho más tiempo y que este permanezca en buen estado. Según ellos mismos detallan, este truco te permitirá "conservar el ajo intacto durante años", bien para recetas de cocina, o bien para solucionar algunos problemas leves de salud.

La sal hará que tus ajos se conserven más tiempo

La sal hará que tus ajos se conserven más tiempo / Pexels

El método definitivo para conservar el ajo 5 años

Para ello, deberás coger tus dientes de ajo y picarlos en trozos muy pequeños. En una batidora añadirás dos cucharadas de sal y triturarás todo hasta crear una masa. En una bandeja de horno con papel para hornear, dejarás reposar hasta que se seque, algo que te llevará un máximo de tres días. Como alternativa para ahorrar algo de tiempo, puedes hornear la mezcla a 80 grados durante 15 minutos.

Tras el tiempo de secado, vuelve a poner todo en una picadora, y tras 5 minutos en funcionamiento, la mezcla habrá pasado a ser polvo. Para su conservación, deberás vertirlo en un tarro de cristal con cerradura hermética, y de esta forma tendrás tu ajo disponible hasta cinco años después. Sus propiedades y nutrientes no se verán afectados de ninguna forma.