REMEDIOS PARA SALVAR TUS PLANTAS

Poner aloe vera en la tierra de una maceta: alucinarás con lo que ocurre unos días después

Salva tus plantas favoritas con la elaboración de una sustancia hecha a partir de productos caseros

La gota con la que devuelves la vida a cualquier planta

Descubre el remedio casero definitivo para que tus plantas se recuperen

Descubre el remedio casero definitivo para que tus plantas se recuperen / PEXELS

EPE

EPE

Las plagas y las enfermedades fúngicas pueden azotar a nuestras plantas alguna vez al año, pero depende de nosotros cómo reaccionemos ante estas situaciones: salvando a nuestras plantas o cambiándolas por otras.

Bien es cierto que las plantas y las flores tienen una función decorativa espectacular a la hora de vestir nuestros hogares. Si no queremos tirar de plantas de plástico, requieren de unos cuidados especiales y unas necesidades a las que debemos prestar atención.

Con la elaboración de esta sustancia, podrás salvar hasta las plantas más débiles. A continuación, te detallamos los materiales necesarios y el modo de uso.

El agua milagrosa que salva a las plantas

No tienes por qué realizar esto únicamente si tus plantas se encuentran en su peor estado, también puedes elaborar esta sustancia para nutrirlas y protegerlas de esas enfermedades fúngicas que pueden sufrir.

Así, el empleo de esta sustancia a modo preventivo resulta igual de eficaz.

Ingredientes

  • Aloe vera.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Agua.

Preparación

  1. Corta unas láminas de aloe vera, retirando con cuidado la capa exterior de la misma. Retira el gel transparente con la ayuda de una cuchara e introdúcelo en un tarro. Recolecta tanto aloe vera como sea necesario para tu planta.
  2. Calienta un litro de agua caliente y cuando rompa a hervir añade una cucharada de bicarbonato de sodio. Una vez el bicarbonato se haya integrado, será el momento de introducir el aloe a la mezcla.
  3. Remueve hasta que obtengas una sustancia homogénea de agua, bicarbonato y aloe vera.

Modo de empleo

Introduce la mezcla obtenida en un spray pulverizador. Usa esto como medida para prevenir que tus plantas se echen a perder pulverizando el líquido sobre las hojas, la tierra y las flores una vez al mes.

Si tu planta ya está en las últimas, deberás echar el líquido continuadamente durante 10 días en la zona afectada, a modo de tratamiento. Poco a poco verás que los síntomas irán desapareciendo gracias a la capacidad nutritiva del aloe.

Este remedio caseroes idóneo para que tus plantas recuperen su salud, sin embargo, si se observan reacciones adversas como quemaduras en las hojas, diluye la mezcla con más agua.

Observa atentamente cómo reaccionan tus plantas a esta mezcla, dependiendo de sus necesidades, opta por usarla de una forma más abundante o más escasa. Si se usa correctamente, el líquido es un gran aliado para el crecimiento y la producción de las plantas.