RECETAS DE TORRIJAS SANAS

Las torrijas saludables existen y son estas: fáciles, rápidas y con ingredientes que ya tienes en casa

Se trata de una receta exquisita y apta para intolerantes y veganos, ¿te animas a elaborarla?

La receta de torrijas definitiva para esta Semana Santa: así las puedes hacer bañadas en leche condensada

Las torrijas, dulce irresistible de Semana Santa.

Las torrijas, dulce irresistible de Semana Santa.

Noelia Ramírez

Noelia Ramírez

Ya sean con azúcar, leche condensada o algún sirope, las torrijas o tostadas francesas son la receta estrella de las fiestas de Semana Santa. Pueden comerse de cualquier manera, pero si son saludables, cuerpo y mente nos lo agradecerán. Para elaborar la receta que te detallamos a continuación necesitarás tan solo un par de ingredientes que podrás conseguir en cualquier supermercado. Las torrijas son uno de los postres que más se consumen y, con el frío que ha traído el mes de marzo, incitan a elaborarse cada dos por tres.

Las tostadas francesas o french toast son un plato típico de Estados Unidos para comer tanto en un brunch como en una comida familiar. En España son conocidas como torrijas. Suelen comerse en Semana Santa, aunque también pueden elaborarse para un rico desayuno.

Ingredientes

  • Pan.
  • 1/2 taza de leche de almendras.
  • 2 cucharadas de harina de arroz o de garbanzos.
  • 1 cucharada de mermelada (la que desees).
  • Una pizca de canela.
  • Toppings: yogur, sirope de chocolate, leche condensada, etc.

Cómo elaborar torrijas saludables en pocos pasos

Aunque sigue manteniéndose la receta tradicional, las torrijas han ido variando considerablemente con el paso del tiempo, desde torrijas veganas, con chocolate, almendras, etc. Son muchos quienes deciden no comerlas por las calorías que contienen, sin embargo, hay ingredientes que permiten elaborar este postre de la forma más saludable posible, solo es necesario emplear ingredientes que sean bajo en calorías y que sean 0 azúcares.

Su elaboración no tiene mucho misterio, en primer lugar, coge un plato, preferiblemente hondo, añade la leche, la harina y la mermelada. Espolvorea por encima con un poco de canela, la cantidad que consideres necesaria. Cuando tengas la mezcla lista, bate bien todos los ingredientes con ayuda de una batidora para que los productos se integren bien. Una vez lista, agrega las rodajas de pan y mójalas bien, por un lado, y por otro hasta que hayan adquirido todo el sabor. Deberá tener una textura esponjosa.

Cuando hayan absorbido la mayor cantidad posible de la mezcla, toda seguir con el tercer paso. Coge una sartén, añade un chorrito de aceite y cuando esté caliente, agrega la rodaja de pan, hazla, por un lado, y por otros pocos minutos hasta que haya adquirido un color marrón. Ten cuidado de que no se queme. Retírala de la sartén, coloca las rodajas en un plato y ya estaría lista para disfrutar.

Aunque es opcional, puede añadirse una serie de toppings al gusto, sirope de chocolate, mermelada, canela, etc. Este delicioso plato, junto a un rico chocolate calentito o un café, es ideal para completar el día.