EN MADRID Y BARCELONA

La 'fiebre' del pollo rebozado en China llega a España en forma de corazón

La cadena de restaurantes Zhengxin Chicken tiene más de 20.000 locales distribuidos por todo el mundo

Los mejores 3 restaurantes para comer cocido en Madrid según la Guía Michelín

La cadena de pollo rebozado china, Zhengxin Chicken

La cadena de pollo rebozado china, Zhengxin Chicken / Redes

EPE

EPE

Si hay un plato que triunfa en la gastronomía de prácticamente cualquier país, es el pollo. Ya sea asado, hervido, desmenuzado, o rebozado, el pollo se sirve alrededor de todo el mundo debido a su sabor, bajo precio y versatilidad. Si bien el pollo rebozado se encuentra en ague en nuestro país, ya existen un sinfín de restaurantes, locales o cadenas que lo preparan.

Sin embargo, las redes sociales han coronado a China como el país donde disfrutar uno de los mejores pollo crujiente. El país cuenta con una cadena de restaurantes, cuya especialidad es el pollo rebozado, que está dando la vuelta al mundo. Tal es así, que el popular 'crunchy chiken' chino ha aterrizado por partida doble en nuestro país.

Buffet libre al peso

Su nombre es Zhenxin Chicken, y su llegada a España comenzó hace apenas unas semanas en Barcelona (Sicilia 129), donde abrieron el primer restaurante. La segunda será en Madrid, en apenas unos días, y estará ubicado en la calle de Gabino Jimeno, 4 en el distrito de Usera. Según se ha podido conocer, Zhenxin Chicken cuenta con más de 20.000 locales alrededor de todo el mundo, y ahora dos de ellos están en territorio nacional.

La carta es simple, pues sólamente ofrecen alitas rebozadas, tiras de pollo y hamburguesas rebozadas, y también sus famosísimos chichen steak (cortes de pollo rebozado en forma de corazón). La simplicidad de su carta se compensa con la innovación en las salsas que ofrecen, con propuestas como la salsa de comino, o la de ciruela.

No es su única peculiaridad, pues al igual que otras cadenas asiáticas, vende sus productos al peso en formato cubo de cartón, muy popular en China. El funcionamiento del cubo funciona como un buffet libre, pero al peso. Lo único que debes hacer es llenar una caja de cartón con los productos que quieras (alitas, palomitas o tiras de pollo), y pagarlo a un precio de 2.89€ por cada 100 gramos.