Fácil elaboración

Recetas 'light' para cuidar la línea

Para recuperar una dieta equilibrada te recomendamos unas recetas ligeras con las que mantendrás la línea sin renunciar al sabor

Recetas 'light'.

Recetas 'light'. / ShutterStock

Redacción

Para recuperarse de las comidas navideñas y prepararse para la 'operación bikini' que está a la vuelta de la equina debemor hacer ejercicio físico para reducir peso y mantener nuestra salud en buen etsado. Te dejamos con algunas ideas de recetas sencillas y ligeras para retomar la rutina.

Fideuá de champiñones

Así se prepara:

Primero se deben limpiar los champiñones, quitándoles los tallos. Éstos se ponen a cocer con el puerro, la cebolleta y trozos de perejil en una cazuela con agua y sal.

Se pican dos dientes de ajo y se les agrega los champiñones antes cocinados. Se le añaden los guisantes y los fideos, además de mucho caldo. Se cuece la pasta aproximadamente unos 15 minutos.

A continuación, se mezcla aceite y perejil picado, que se colocan sobre los champiñones. Se cocinan a la plancha por ambos lados. La fideuá se sirve acompañada con los champiñones a la plancha

Ingredientes: 300 gr. de fideos de fideuá, 300 gr. de champiñones laminados, 300 gr. de champiñones enteros, 200 gr. de guisantes frescos (desgranados), 1 cebolleta, 1 puerro, 4 dientes de ajo, 1'5 l. de agua, aceite de oliva virgen extra, sal y perejil.

Huevos al queso

Así se prepara:

En una cazuela de barro se pone la salsa de tomate y sobre ella se colocan los huevos partidos por la mitad.

Las nueces se pican muy menudas y se esparcen sobre los huevos. Se sazona con sal y pimienta 'al gusto' y se espolvorea el queso rallado. La mantequilla se reparte por toda la bandeja en pequeñas bolitas.

Se gratinan en el horno a temperatura media durante cinco minutos o hasta que el queso esté bien fundido. Se sirven inmediatamente.

Ingredientes: 4 huevos cocidos, 25 g de queso rallado, 1 taza de salsa de tomate, 50 g de nueces, 20 g de mantequilla, pimienta y sal.

Crema de calabaza y brócoli

Así se prepara:

Se deben elaborar primeramente por separado las cremas. Para la de brócoli, hay que picar los puerros y el calabacín y colocarlos más tarde en una cazuela. Se añade el brócoli, previamente limpio, y la patata pelada. Sumar agua y aceite y cocer todo durante un cuarto de hora. Triturar y colocar en una jarra.

Con respecto a la crema de calabaza, se pican la cebolleta, las zanahorias, la calabaza y la patata. Se deja cocinar durante 15 minutos después de añadirle un chorrito de aceite. Triturar y colocar en jarra. Se vierte en un plato hondo las dos cremas al mismo tiempo, dejando que se junten en el centro.

La crema de calabaza también puede ser guarnición de numerosos platos. Por ejemplo, la ensalada de crema de calabaza es uno de los platos más recomendados por sus grandes cualidades.

Ingredientes:1 ramillete de brócoli, 2 puerros, 1 calabacín, 400 gr. de calabaza, 1 cebolleta, 2 zanahorias, 2 patatas, granos de maíz tostado, 1 cucharadita de curry, agua, aceite de oliva, virgen extra, sal y pimienta.