COACHELLA

Esto es lo que cuesta la experiencia Coachella: una 'influencer' española carga contra el festival

El Festival de Música y Artes de Coachella Valley se ha celebrado este año del 12 al 21 de abril, donde actuaban artistas como Lana del Rey, Doja Cat o J Balvin

Repsol lleva su multienergía a los principales festivales de música de España y Portugal

El festival se masifica más con cada edición que suma

El festival se masifica más con cada edición que suma / ROCKTOTAL

EPE

EPE

El Festival de Música y Artes de Coachella Valley, que se conoce popularmente como 'Coachella', se celebra anualmente en California a mediados de abril. Mezcla diversos géneros musicales pero surgió principalmente para dar cabida al rock alternativo y al indie. El fenómeno Coachella se masifica con el paso de los años, pues es cada vez mayor el número de influencers que acuden a crear contenido al estado americano.

Coachella es sinónimo de arte y por eso podemos ver como música y obras de arte conviven juntas en el festival. El evento se caracteriza por su coste, al que muchos ponen pegas pero otros defienden alegando que se trata de un buen precio si se contempla la magnitud de los artistas que asisten: Lana del Rey, Bizarrap, Peso Pluma o Doja Cat son algunos de los nombres que más han sonado en esta edición.

Mientras seguíamos por stories las actualizaciones de los influencers españoles, sus looks y sus aventuras por el 'Coachella Valley' también éramos partícipes de los altos costes, de la cara oculta del festival y de los ratos no tan agradables que se pasan durante los conciertos.

Los desorbitados precios de las casetas

Resolviendo las dudas de sus seguidores, la influencer española Sandra (@aquisandrax) ha desvelado los precios por comer y beber en el 'Coachella Valley'. Cuenta que hasta el segundo día del festival no pidió ninguna bebida, pero cuando se determinó a hacerlo se encontró con un precio desorbitado para un vaso de cerveza estándar.

Para pedir hay que pasar por un proceso de verificación de edad en las casetas denominadas como 'ID Check', en las que te ponen una pulsera una vez chequeado tu DNI. Sandra, tras recibir la pulsera se decidió por un vaso de cerveza que terminó costando 16 euros, sin propina añadida.

La influencer alega: "Es el precio de beber con estas vistas y estos artistas", justificando el coste. Lo cierto es que un menú completo en el festival asciende a los 70 euros por un solo día, lo que imposibilita a muchos asistentes ahorrar en el periodo de tiempo que pasan en el 'valley'.