TECNOLOGÍA

Adiós al Spotify de siempre: esta es la nueva función que llega a la aplicación

La esencia de Spotify cambia por completo con esta nueva funcionalidad dispuesta a revolucionar la forma en la que escuchamos música

Brasil investiga a Elon Musk por negarse a bloquear cuentas en Twitter

Spotify revoluciona la forma de escuchar música

Spotify revoluciona la forma de escuchar música / ARCHIVO

EPE

EPE

La aplicación de Spotify fue todo un éxito desde su lanzamiento en 2008. Muchas personas eligen esta app para seleccionar entre su amplio catálogo de artistas canciones para escuchar y acompañar las tareas del hogar, trayectos y paseos.

Combinar la música con cualquier actividad ameniza nuestro día y nos pone de buen humor. Desde Spotify ya existen listas con canciones preseleccionadas que puedes disfrutar en cualquier momento del día, eso sí, siempre podrás cambiarlas a tu gusto o incluso realizar una nueva en base a tus artistas y géneros favoritos.

El nuevo lanzamiento de Spotify revoluciona las playlists y nuestra organización al escuchar canciones. La nueva función que se incorpora a este servicio nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza. ¡Sigue leyendo si quieres saber más!

Colores, animales y personajes serán los protagonistas de tu playlist ideal

Spotify anuncia el lanzamiento de AI Playlists, una herramienta que utiliza la IA para generar listas de reproducción personalizadas. Eso sí, solo estará disponible para usuarios que paguen la suscripción premium, y, por ahora, solo está disponible en los países de Reino Unido y Australia.

La IA revoluciona nuestra forma de vivir el día a día, ChatGPT ya se ha hecho un hueco en la sociedad y ahora la nueva función de Spotify hace que solo tengamos que indicarle a la app el tipo de playlist que queremos que elabore.

Puedes añadir especificaciones y reglas basadas en comidas, animales, personajes de películas y colores, pudiendo modificarlas una vez se han creado para tener una que sea 100% compatible con tu personalidad y gustos musicales.

Por ahora la función está en modo beta, por lo que tendrás que ser paciente con los posibles errores que puedan surgir. Ahora estas funciones están limitadas y disponibles en pocos mercados, pero pronto llegarán a España para hacernos disfrutar de la creatividad de la IA.