MÚSICA

Spotify perdió 225 millones en el primer trimestre de 2023, frente a los beneficios del año anterior

Durante el mismo periodo en 2022, la plataforma de música cerró con unas ganancias de 131 millones de euros

Archivo - Logo de Spotify y auriculares.

Archivo - Logo de Spotify y auriculares.

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Redacción

La plataforma de producción y distribución de música y pódcast en 'streaming' Spotify cerró el primer trimestre de 2023 con unas pérdidas netas de 225 millones de euros, frente a las ganancias de 131 millones de euros observadas en el mismo periodo de 2022, según se desprende de la cuenta de resultados que ha publicado este martes la empresa y recoge la agencia Europa Press.

Los ingresos crecieron un 14,3%, hasta alcanzar los 3.042 millones de euros, al tiempo que los costes asociados a los ingresos, derivados en gran medida de los derechos de autor que Spotify tiene que pagar a artistas y discográficas, se encarecieron un 14,4%, hasta los 2.276 millones de euros.

No obstante, el resto de gastos fruto de I+D, ventas, marketing, generales y administrativos se redujeron un 10,7%, y se quedaron en 922 millones de euros.

Del total de la facturación, 2.713 millones de euros procedieron de las suscripciones de usuarios 'premium', un 14% más, mientras que otros 329 millones de euros resultaron de la publicidad servida a los usuarios que usan gratuitamente el servicio, un 17% más.

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El número total de usuarios entre enero y marzo fue de 515 millones, un 22% más. Los suscriptores 'premium' crecieron un 15%, hasta los 210 millones, liderando los mercados europeos y latinoamericano, al tiempo que los usuarios gratuitos avanzaron un 26%, hasta los 317 millones.

Spotify anticipa, de cara al segundo trimestre de 2023, que aumentará a 530 millones los usuarios activos, a 217 millones de usuarios 'premium', y tendrá unos ingresos totales de 3.200 millones de euros.