TIMOS

Que no te la cuelen: esta es la empresa internacional que está siendo suplantada por una franquicia falsa

La compañía irlandesa ha avisado a sus clientes y posibles interesados para que no caigan en esta estafa

Estos son los planes de nuevas aperturas de Primark en España este año

Imagen de archivo de una tienda de ropa con productos de oferta

Imagen de archivo de una tienda de ropa con productos de oferta / Pexels

EPE

EPE

La empresa Primark, conocida por sus grandes superficies repletas de productos de moda y accesorios a precios muy baratos ha llegado a muchas partes del mundo. Cuenta con 440 tiendas repartidas por 15 países y en sus establecimientos trabajan más de 72.000 personas.

No es de extrañar entonces que haya personas que se hayan planteado adquirir una filial de la firma irlandesa para extender el negocio en algún lugar aún disponible para abarcar un nuevo mercado, atraídas por la envergadura de esta compañía. Sin embargo, Primark ha advertido de que se están produciendo estafas.

Según han comunicado en su página web oficial, ha llegado a sus oídos que una tercera entidad no vinculada a ellos ha estado ofreciendo la venta de franquicias de la marca Primark. Por ello, la gigantesca tienda de ropa a precios económicos ha advertido a potenciales interesados de que se trata de un fraude, ya que por el momento Primark "es propietaria de todas sus tiendas y las gestiona exclusivamente, de modo que no ofrece franquicias", tal como han aclarado.

Además, la enorme sociedad textil ha pedido la colaboración de la ciudadanía para frenar este timo. Si se efectúa una compra-venta de estas características, además de constituir un delito, podría causar grandes pérdidas económicas para las posibles personas embaucadas. Por ello, Primark expresa que, si alguien recibe información sobre ello o una falsa oferta de compra de franquicia, puede ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente.