Viajar

Iryo: estas son las medidas del equipaje de mano admitidas para viajar

Conocer de antemano estas restricciones te salvará de posibles complicaciones como tener que facturar equipaje

¿Conoces las las medidas del equipaje de mano admitidas para viajar en tren?

¿Conoces las las medidas del equipaje de mano admitidas para viajar en tren? / EPE

EPE

EPE

Coger un tren para viajar es una opción preferida por muchos debido a su conveniencia y la belleza del viaje, pero una parte esencial de la experiencia es la correcta gestión del equipaje de mano. A diferencia del viaje aéreo, donde las restricciones de equipaje son bien conocidas, las normas para el equipaje en trenes pueden ser más variables y dependen del operador ferroviario y el país.

Las normativas sobre el equipaje de mano en los trenes están pensadas para maximizar la comodidad y seguridad a bordo. Estas reglas definen las dimensiones y el peso máximo del equipaje permitido en los compartimentos de pasajeros, considerando el espacio limitado y la necesidad de mantener libres las vías de evacuación. Estar al tanto de estas restricciones te ayudará a evitar problemas como la necesidad de facturar equipaje de último momento o incluso tener que dejar atrás algún objeto importante por no cumplir con las normas.

Medidas admitidas en Iryo

En el caso de Iryo, se pueden llevar hasta tres piezas de equipaje siempre que cumplan las siguientes especificaciones: dos bultos con un tamaño máximo de 85 x 55 x 35 centímetros y uno bolso de mano con un tamaño máximo de 36 x 27 x 15 centímetros. Además, el peso total de las tres piezas no puede exceder de los 25 kg en total.

Otras compañías: Ouigo

Archivo - Tren de Ouigo

Un tren de Ouigo / EPE

En estos trenes puedes llevar hasta 2 bolsas de mano, siempre que no superen los 36x27 x15 cm, un equipaje de mano que no supere los 36x27x15 cm y un equipaje de cabina que no supere los 55x35x25 cm.  Además, si necesitas llevar más maletas, siempre puedes escoger la opción de equipaje adicional (no superior a 30 kg y 2 metros) hasta 30 minutos antes de la salida del tren.

Otras compañías: Renfe

En el caso de Renfe, se considera equipaje de mano las maletas, bolsos de mano, mochilas, maletines portaordenadores, sillas y coches portabebés (siempre que vayan plegados),

Puedes subir a bordo del tren hasta 3 bultos considerados equipaje de mano, siempre que la suma de los tres no exceda los 25 kg de peso ni los 290 cm. de tamaño. Las dimensiones máximas permitidas son 85x55x35 cm.

En el caso de viajar en el AVE Internacional entre España y Francia el equipaje de mano tiene las mismas condiciones, salvo que el etiquetaje del equipaje es obligatorio. 

Además, también puedes llevar instrumentos musicales, transportados en su funda, que no superen las dimensiones 30x120x38 cm y bicicletas y patinetes (patinetes no eléctricos) plegados dentro de una funda siempre que sus dimensiones no sumen entre las tres más de 180 cm. La política de transporte de bicicletas y patinetes sin plegar depende del tipo de tren en el que viajes.