ANIMALES

¿Cómo actuar si te encuentras una serpiente en el coche?

Toma nota de estas recomendaciones para estar a salvo y evitar un accidente en la carretera

Trucos para llevar a tus mascotas seguras en el coche sin que estén incómodas

Serpiente.

Serpiente. / @policiademadrid

EPE

EPE

Madrid ha amanecido con una nueva mascota. Una serpiente del maíz de más de un metro de longitud se ha colado en el interior del coche de una conductora que circulaba por la A-4, en Madrid. A continuación, se vio obligada a detener el vehículo y avisar a la Policía Municipal.

La conductora, al ver al animal entre sus pies, paró de inmediato su coche y llamó a la Policía, avanzó el diario El Mundo. Por su parte, los agentes de la Unidad de Tráfico se desplazaron hasta la ubicación de la conductora, y avisaron a sus compañeros de la Patrulla de Medio Ambiente. Asimismo, pudieron responsabilizarse del animal y lo trasladaron al Centro de Recuperación de Animales Silvestres para su valoración.

En estas situaciones poco habituales mantener la calma puede ser difícil, ya que es una situación fuera de lo cotidiano a la que seguramente no nos hemos tenido que enfrentar nunca. Y seguramente uno no piensaa que sea inofensiva o se pueda tratar de una mascota. El instinto de supervivencia tiende a reaccionar con sobresalto, lo opuesto a lo que deberías hacer. Por eso, es crucial saber cómo actuar si un animal se cuela en tu coche. Si estás conduciendo, lo primero es reducir la velocidad y tratar de detenerte, como hizo la conductora en esta ocasión. Aunque parezca difícil, mantener la calma puede ser vital para la seguridad.

Después, deberemos facilitar una vía de escape al animal. Por lo que, se recomienda abrir todas las puertas y ventanas para que el animal pueda salir por su propio pie. Al mismo tiempo que se mantiene la calma y se evita realizar movimientos bruscos que puedan alterar o asustar al animal. Recuerda que ante una situación de estas características, se recomienda disminuir la velocidad, abrir las ventanas, parar en la media de lo posible y evitar cualquier volantazo que ponga en peligro nuestra integridad física.