LIMPIEZA

Así es como puedes quitar las manchas de tu colchón: utiliza estos trucos caseros

Las personas nos pasamos durmiendo de media un tercio de nuestras vidas, por lo que es conveniente tener limpias todas las partes de la cama

La OCU desvela cuál es el producto 'para todo' que dejará tu casa impecable por solo 2, 99 euros

El secreto de Mercadona que elimina de un plumazo las manchas amarillas de las sábanas.

El secreto de Mercadona que elimina de un plumazo las manchas amarillas de las sábanas.

Las personas nos pasamos durmiendo un tercio de nuestras vidas de media, es decir, unos 25 años. Es por ello por lo que es conveniente invertir dinero en un buen colchón que se adapte a nuestros gustos y cambiarlo cada 8 o 10 años, como recomiendan los expertos.

También es conveniente limpiarlo periódicamente para que esté en perfectas condiciones para garantizar nuestro descanso y evitar la presencia de ácaros o humedad.

Pese a todos los cuidados que tengamos con el colchón, e incluso aunque le pongamos un protector para evitarlo, muchas veces es inevitable encontrar manchas amarillas de sudor u orina, como también nos sucede con camisetas y algunas piezas de ropa, sobre todo en las camas de los más pequeños o de los más mayores. Para eliminar esas molestas manchas y desinfectar el colchón estos son algunos remedios caseros.

Remedios caseros para limpiar el colchón

1. Bicarbonato

Es un producto con grandes propiedades antibacterianas. Debes mezclarlo con agua y frotar bien por las partes donde persistan las manchas en el colchón. Debes tener en cuenta que para que las manchas se eliminen la mezcla del agua con el bicarbonato debe quedar con un aspecto pastoso.

2. Vinagre

Debes usar vinagre de limpieza que es el especial para cosas específicas del hogar. En este caso para limpiar las manchas del colchón debes aplicar este producto en un trapo y frotar sobre la superficie. Este producto también te será eficaz, si quieres desinfectar el colchón de los ácaros del polvo.

3. Detergente

Este producto es recomendable para lugares en los que estas lleven residiendo mucho tiempo. Si las manchas son antiguas, este será tu mejor aliado para combatirlas. Podrás verter un poco de detergente líquido directamente sobre el colchón y frotar con un paño humedecido.

Todas las opciones anteriores deben hacerse con un producto acompañado de agua, por lo que siempre tendrás que humedecer el colchón o la superficie. Sin embargo, también existen otros métodos de limpieza con los que no tendrás que humedecer el colchón.

Así es como podrás limpiar el colchón sin humedecerlo

Para limpiar sin mojar el colchón podrás usar los llamados: productos de limpieza en seco. Se pueden comprar en polvo o en espuma y con ellos lo único que tendrás que hacer será distribuirlos por la mancha y esperar el tiempo oportuno que indiquen las instrucciones del limpiador. Una vez se haya cumplido el tiempo del mismo debes retirarlo con un cepillo en seco o con un aspirador.