EN 'LA VOZ'

Elsa Tortonda conquista 'La Voz' y da su primera victoria a Luis Fonsi

Su victoria supone la primera para el equipo de Luis Fonsi, el cantante se quedó a las puertas en dos ocasiones anteriores

Ganadora de La Voz 10

Ganadora de La Voz 10 / ATRESMEDIA

Elsa Tortonda se proclama nueva ganadora de 'La Voz'. La joven extremeña de 19 años toma el relevo a Javier Crespo, ganador de la pasada edición del talent show, pero además, su victoria supone la primera para el equipo de Luis Fonsi, quien ha sido su coach durante el concurso.

Concursante con experiencia, antes de obtener el primer puesto, Elsa Tortonda ya probó suerte en la cuarta edición de 'La Voz Kids' en 2018, donde participó en el equipo de Melendi. También obtuvo un tercer puesto en el año 2021 como finalista en 'Got Talent'. En este último, consiguió el botón dorado del jurado. En esta ocasión se lleva el premio tras su interpretación de 'Cuando nadie me ve' de Alejandro Sanz.

Luis Fonsi se estrena como ganador

Durante la final, no solo los coaches y concursantes interpretaron distintas performances en directo, invitados recocidos del mundo de la música como David Bisbal, Israel Fernández, Carlos Rivera, Danny Ocean, Manuel Carrasco, Morat y Maldita Nerea, pusieron el broche a una noche en la que Luis Fonsi se alzó con su primera victoria desde que es mentor en el concurso.

El puertorriqueño se unió a 'La Voz' por primera vez en 2012, pero como asesor del equipo liderado por David Bisbal. No fue hasta 2019 cuando estrenó el sillón rojo como Coach, repitiendo en las ediciones de 2021, 2022 y la actual. En las últimas, el cantante se había quedado a las puertas obteniendo el segundo puesto.

‘La voz’ estrena nueva fase en Antena 3.

‘La voz’ estrena nueva fase en Antena 3. / Twitter

Vuelve 'La Voz'

La victoria de Elsa Tortonda cierra la décima edición del concurso, tras el que firmará un contrato con la discográfica Universal Music Spain. Por otro lado, Eva González, presentadora del talent informó del estreno de 'La Voz All Stars', que llegará el próximo viernes a las 22:00 horas con Antonio Orozco, Luis Fonsi, Malú y Pablo López como coaches y con Laura Pausini como invitada de la primera gala.