OCIO

Prepara tus oídos: la Navidad ya está aquí... (y sí, es ella y viene con su canción)

Mariah Carey anuncia en las redes sociales que llega el tiempo en el que suena incesantemente su gran hito musical

Mariah Carey, en el anuncio promocional de 'All I want for Christmas is you'.

Mariah Carey, en el anuncio promocional de 'All I want for Christmas is you'.

Apenas dejamos atrás la noche de Halloween y estamos afanados entre recuerdos, buñuelos y huesos de santo cuando ya empieza a anunciarse la llegada de la Navidad. Las estanterías de los supermercados han quitado ya las calabazas y los dulces de la noche más terrorífica del año y empiezan a emerger toda suerte de turrones, mazapanes y polvorones. No hay remedio.

La Navidad viene con su especial escenografía. Papa Noel, el arbol para los regalos y los villancicos. Amados y odiados a partes iguales. Una banda sonora infinita que abarca desde los estilos más tradicionales, a los más folclóricos -cómo obviar los villancicos flamencos- o rompedores.

Pero si hay una reina de las navidades es ella: Mariah Carey. Ella y su clásico absoluto, 'All I want for Christmas is you'. Una aunténtica banda sonora que suena de fondo en los centros comerciales, en las cenas de navidad, en las fiestas posteriores, en las películas... Imposible escapar de ella.

Con la llegada del frío, la cantante estadounidense se ha adelantado a todos los demás para 'romper el hielo' y decirle al mundo que ya está aquí, vestida de Mamá Noel, con su clásico bajo el brazo.

¿Y cuánto dinero ha ganado a lo largo de estos años Mariah Carey? Mucho, muchísimo. Las plataformas de música por streaming pagan un dinero al artista en cuestión por cada reproducción y solo en Spotify esta canción supera las 1.000 millones de reproducciones.

En 2021, según un artículo de Billboard, en una semana registró 37,6 millones de transmisiones en Estados Unidos, 26,1 millones de impresiones de audiencia de radio y 7.400 descargas.

Cada vez que se reproduce la canción en una plataforma de streaming, Carey se embolsa un centavo de dólar. A eso hay que sumar compras anteriores en plataformas como iTunes y otro tipo de mediciones.