MASCOTAS EN CASA

¿Tu perro vomita? ¿Tiene diarrea? Es probable que haya comido una de estas plantas

Uno de los elementos de nuestro hogar que más tentados se sienten a probar son las plantas que tengamos

Todo lo que debes saber si te vas con tu mascota de viaje

gato come planta casa

gato come planta casa / Pixabay

Desde el pasado 1 de enero, las mascotas han pasado a formar parte de la familia y son consideradas por ley como un miembro más. A partir de ahora, los animales ya están protegidos por la ley para que no puedan sufrir maltrato y las personas que quieran tener uno, sean responsables y tengan que responder por ellos. Alrededor de las mascotas hay muchas preguntas y respuestas, desde las vacunas, a los cuidados o cómo hacer para que sean felices.

A nuestras mascotas les gusta descubrir y toquetear siempre todo, por lo que una de las cosas que más les llama la atención.

Nuestras mascotas son curiosas y les gusta mucho descubrir nuevas cosas. Uno de los elementos de nuestro hogar que más tentados se sienten a probar son las plantas que tengamos. Algunas plantas son tóxicas para perros y gatos y, pueden ser peligrosas para su salud.

Intensidad y síntomas

La intensidad y los síntomas dependerán de las cantidades ingeridas por el gato o el perro y dependiendo del tipo de planta que ingiera. Los síntomas más comunes que presentará tu mascota son: falta de apetito, aumento de la salivación, pérdida de equilibrio, convulsiones, vómitos y diarrea, problemas respiratorios.

Estas son las plantas tóxicas para tus animales

  1. La hortensia: todas las partes de esta planta son tóxicas para los perros y para los gatos, especialmente las hojas de la misma. Los síntomas de intoxicación que podrá tener tu mascota por esta planta son: vómitos, dolor abdominal y diarrea. Sí ingieren una gran cantidad también podrían provocarle problemas de nerviosismo.
  2. El Roble: este tipo de planta le hace especialmente daño a los perros. Ya que pueden intoxicarse por diversión o por codicia. Los síntomas de la intoxicación por bellota son principalmente vómitos, estreñimiento y luego diarrea. Es importante evitar que tu perro juegue con las bellotas.
  3. El lirio: esta planta puede provocar una intoxicación mortal para los perros y sobre todo, para los gatos. La intoxicación se produce por ingestión, con una irritación del tracto digestivo y un ataque al corazón con los heterópsidos cardiotóxicos. Los síntomas se manifiestan por vómitos y diarreas repetidas que pueden ir acompañadas de dolores abdominales. Además, después de estos primeros síntomas suelen aparecer tiempo después trastornos nerviosos con convulsiones o temblores.
  4. Laurel rosa: todo este tipo de laurel es tóxico: desde las hojas hasta incluso la savia representando un peligro para perros y gatos. También tienen dolor abdominal y diarrea que puede ser hemorrágica. En los 3 días siguientes, el animal también puede presentar temblorespérdida de equilibrio convulsiones.

Plantas seguras para tus mascotas

Aunque la mayoría de las plantas pueden tener efectos negativos en nuestras mascotas, existen algunas que de alguna manera u otra no tendrán efectos negativos en tus mascotas:

  • Bambú
  • Cactus cebra
  • Helecho
  • Plantas aromáticas para cocinar
  • Cinta
  • Aloe Vera
  • Rosas
  • Orquídeas

Estas son algunas de las plantas seguras con las que tu mascota podrá convivir sin enfermarse y sin tener ningún tipo de problemas de salud. Podrá jugar con ellas sin problema alguno.