PLAN NETFLIX

Netflix anuncia la retirada del plan Básico: la opción más barata sin anuncios que tiene la plataforma

Netflix hace desaparecer en plan Básico de su plataforma que costaba 7,99 euros

Netflix pone fecha de estreno a la segunda temporada de 'Sagrada Familia'

Netflix se dispara en Bolsa un 10% tras batir un nuevo récord de suscriptores.

Netflix se dispara en Bolsa un 10% tras batir un nuevo récord de suscriptores. / EFE

El pasado mes de febrero Netflix puso fin a las cuentas compartidas entre distintos hogares en España y anunció nuevas funciones pensadas para verse en una sola casa. Ahora la compañía ha anunciado que el plan Básico de Netflix desaparecerá.

Los suscriptores desde el mes de febrero pueden elegir la ubicación principal de su cuenta para que puedan usarla todas las personas que vivan en su hogar. Eso sí, se debe pagar un extra para añadir cuentas adicionales para aquellas personas con las que no convivan, tal y como detallaron fuentes de la plataforma. Ahora, hay un nuevo cambio.

Netflix cancela el 'Plan Básico' y dejará de estar disponible

La plataforma ha anunciado subida de precios en varios países como Estados Unidos, Reino Unido o Francia. Tal y como han informado, en estos países se eliminará el plan Básico. Este es el plan sin anuncios que costaba 7,99 euros y que solo permitía una reproducción simultánea. Los nuevos usuarios no podrán acceder a esta tarifa y solo podrán decidir entre las otras.

Por tanto, todos los nuevos clientes que quieran suscribirse a la plataforma podrán disfrutar de sus servicios de la forma más barata, pero con anuncios.

Estos son los planes de suscripción de Netflix a partir de ahora para nuevos clientes

  • Estándar con anuncios: 5,49 euros al mes.
  • Estándar: 12,99 euros al mes.
  • Premium: 17,99 euros al mes.

Desde Netflix han explicado que esta medida será gradual, y de momento se orienta a clientes que vuelvan a registrarse o que sean nuevos completamente dentro de la plataforma. De España no sabemos cuál será la vertiente que tomen en el próximo anuncio que prevén para Netflix en España en unos días.

Si siguen las mismas directrices que en Italia, los actuales usuarios de Netflix podrán seguir manteniendo su suscripción durante un tiempo, por lo menos hasta que no anuncien lo contrario.

TEMAS