COMPATIBILIDAD EN WHATSAPP

Estos móviles se quedan sin WhatsApp a lo largo del mes de octubre

Algunas versiones antiguas de Android se verán obsoletas para la aplicación de WhatsApp

¿WhatsApp va a incluir anuncios? Esto es lo que se sabe hasta el momento

WhatsApp dejará de funcionar en las versiones más antiguas de Android

WhatsApp dejará de funcionar en las versiones más antiguas de Android / Thomas White (Reuters)

Cada cierto tiempo, el gigante tecnológico Meta realiza ajustes con respecto a los dispositivos que pueden soportar o no sus servicios. Es el caso de WhatsApp: cada dos años, aproximadamente, la compañía de mensajería limita el acceso a los móviles más antiguos.

En esta ocasión, durante el mes de octubre se producirá esta restricción a quienes cuenten con una versión de Android más antigua que la "5.0 Lollipop". Con esta revisión en concreto, no tendrán problema aquellos clientes con iOS, el sistema operativo de iPhone.

Se estima que la aplicación de mensajería cuenta con 2.000 millones de usuarios, según el portal Statista. Es posible que, si tienes un teléfono que ha pasado varios cumpleaños junto a ti, seas uno de los pocos entre esa enorme cantidad de consumidores que no puedan seguir utilizando WhatsApp.

Qué versiones no serán compatibles con WhatsApp a partir de ahora

La empresa WhatsApp ha confirmado en el apartado de ayuda de su web las versiones que quedarán obsoletas y desde las que no se podrá acceder a la aplicación. Hasta ahora se podía utilizar con actualizaciones a partir de la Android 4.1. Sin embargo, "a partir del 24 de octubre de 2023, solo se admitirán dispositivos con sistema operativo Android 5.0 y versiones posteriores", indica la compañía.

Aun así, les aparecerá un cartel a aquellos usuarios que no estén al tanto de esta modificación y tengan una versión de Android más baja que lo que WhatsApp ha especificado como requisito para poder utilizar la red de mensajería a partir de la última semana de octubre. En este aviso, se les recordará que deben actualizar la 'app' y, de contar con un sistema operativo inferior al Android 5.0, se les pedirá que asimismo lo pongan al día. De lo contrario, no podrán acceder a WhatsApp.

Normalmente, estos cambios se deben a que la empresa realiza modificaciones frecuentes en su 'app' para que los usuarios tengan la mejor experiencia posible. Hay dispositivos que, si están muy desactualizados, no cuentan con las funcionalidades necesarias para que WhatsApp se desarrolle a la perfección o que tengan brechas de seguridad.

Si no sabes cuál es la versión del sistema operativo de tu móvil, puedes entrar en los ajustes y buscar el apartado 'Información de tu teléfono'. Dentro del 'Menú de software' podrás encontrar esta información sobre la 'Versión de Android'. Es posible que este dato encuentre ubicado bajo otros nombre, aunque posiblemente será similar.