HOSTELERIA

La memorable respuesta de un camarero a un cliente que le pidió “un plato un poco gay”

Un camarero demuestra la imposibilidad de conciliar con su trabajo: “No hace falta que vengas”

Un joven canario compartió en Twitter el momento que vivió al ir a tomarle noto a un hombre que acudió a comer al restaurante en el que trabaja

Un camarero tomando nota

Un camarero tomando nota / FREEPIK

H.G.

La máxima de 'el cliente siempre tiene la razón', paradójicamente, no siempre es cierta. O no debería serlo. Y más en la era de las reseñas en Internet, donde cualquiera puede verter su opinión y sus críticas sobre un local con total impunidad.

Los ejemplos de reseñas negativas injustas que obtienen grandes respuestaspor parte de los hosteleros se están empezando a convertir en un género propio dentro del ecosistema de las redes sociales. Pero no hace falta esperar a los comentarios en Internet para encontrar a clientes poco educados que reciben la respuesta que merecen.

Es el caso de la historia protagonizada por Imanol Arias, un camarero canario que vive desde hace dos años en Madrid, y que el pasado sábado compartió en Twitter la desagradable situación que tuvo que vivir mientras trabajaba.

El suceso no puede ser más impropio del pleno año 2023 en el que estamos, reflejo de ciertas actitudes retrógradas que, desgraciadamente, siguen presentes en nuestra sociedad. Durante el servicio, Imanol fue a tomar nota a un cliente, momento que este aprovechó para dejar caer que el plato que quería era "un poco gay".

Este comentario provocó una respuesta del camarero, que él mismo califica como "la respuesta más épica que le he dado jamás a un comensal", y que inmediatamente se ha vuelto viral en redes: "No creo que lo sea más que yo".

"El cliente pidió un arroz con verduras. Pero me he echado unas risas con vuestras respuestas", añade Imanol en otro tuit, en respuesta a la multitud de respuestas y comentarios, que le han hecho pasar un buen rato.