DINERO

Si haces estos dos movimientos en tu cuenta corriente tu banco avisa directamente a Hacienda

Sus bancos tienen la obligación de comunicar a la Agencia Tributaria (Hacienda) determinados movimientos

caja fuerte

caja fuerte

D. M.

Muchos clientes no lo saben, pero sus bancos tienen la obligación de comunicar a la Agencia Tributaria (Hacienda) determinados movimientos y operaciones que se puedan realizar en las cuentas. El objetivo es analizar y poner freno posibles acciones sospechas que sean susceptibles de fraude al fisco. Para evitar problemas, lo mejor es conocer en qué circunstancias tu entidad bancaria enviará un aviso a Hacienda.

LAS ACCIONES POR LAS QUEBANCOS TU BANCO AVISARÁ A HACIENDA

  • Por un lado, tienen que facilitar a Hacienda la información sobre los pagos y cobros en metálico de aquellas cuantías que superen los 3.000 euros, sin importar si el ingreso se hace en un cajero o por ventanilla.
  • También se le concede relevancia a aquel movimiento que rebase los 10.000 euros, y los préstamos y créditos que superen los 6.000 euros.

Más allá de estos avisos que los bancos han de enviar a la Agencia Tributaria, las entidades bancarias están obligadas a emitir comunicaciones de carácter anual, que también se remiten a los clientes y contribuyentes para facilitarles su obligada Declaración de la Renta.

El objetivo de esta seguridad es poder descubrir a tiempo movimientos sospechosos que deriven en un posible fraude a la Agencia Tributaria.